• 2.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En la mitología griega, Hera, junto con Deméter, Hades, Hestia, Poseidón y Zeus, es uno de los hijos de los titanes Cronos y Rea. Ella es considerada patrona del matrimonio, las mujeres, y el parto, y su homólogo en la mitología romana es Juno, tanto el pavo real como la vaca eran para ella animales sagrados.Hera es la esposa de Zeus, con el que tuvo cuatro hijos. Sus descendientes eran Hefesto, el dios de los herreros, el fuego y el marido de Afrodita, Ares el dios de la guerra, Hebe la diosa de la juventud y la primavera, que se convirtió en la novia de Hércules, cuando fue llevado al Olimpo, y de Iliria.

Hera Juno

Según los mitos, Zeus no estuvo solo con Hera, sino que además estuvo con muchos otros amores, con los que vivió a escondidas momentos fugaces de pasión. Un día, cuando estaba en Argos, Zeus vio a Hera y con el fin de acercarse a ella con facilidad, se transformó en un cuco y se empapó en una ducha de lluvia. Cuando Hera se sentó después de su paseo, el cuco se sentó en su regazo en busca de calor y de pronto cambió de nuevo a su verdadera forma. Zeus ha demostrado ser constantemente infiel, por lo que no es de extrañar que Hera tenga una reputación de celosa.

Calisto, una compañera de Artemisa, fue seducida por Zeus, y Hera la transformó en una osa, tras lo cual Zeus la volvió a convertir, pero no delvolviendole su forma humana, si no que la convirtió en la famosa constelación Osa Mayor. Cuando Zeus, bajo la apariencia de un ser humano, se enredó con Sémele y ella quedó embarazada de Dionisio, Hera convenció a Zeus de que se mostrara en su forma divina. Zeus al cumplir su palabra, hizo que Sémele muriera, al verle en su forma divina, aunque Zeus fue capaz de rescatar a Dionisio de su vientre.

Hera intento evitar que Leto, otra de las consortes de Zeus, diera a luz, mediante la prohibición de un nacimiento en cualquier tierra fija. Leto buscado un lugar lejos de la tierra fija para poder dar a luz, y finalmente encontró una isla flotante, la cual era inmune a la prohibición de Hera.


Alcmena, fue seducida por Zeus cuando este apareció disfrazado como su marido, dejándola embarazada del famoso Hércules o Heracles, pero no sin la interferencia de Hera, la cual como de costumbre intento matar al descendiente de Zeus. En este caso, ella envió dos serpientes para matar a Hércules y su hermano Ificles en la cuna, pero Hércules fue tan fuerte y precoz gracias a su sangre divina, que estranguló a las serpientes antes de que estas le causaran cualquier daño.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar