3.125 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.13 (4 Votes)

Ares, conocido como el dios griego de la guerra, es uno de los doce dioses olímpicos que residen en el monte Olimpo. Según la mitología griega existen dos dioses de la guerra. Sin embargo, hay varias diferencias entre los dos. Mientras que Atenea es la diosa de la guerra, la habilidad, estrategia, valor, etc. Ares es más específicamente, el Dios de frenesí bélico y sed de sangre. Veamos una detallada a la personalidad y las historias que rodean a Ares, dios de la guerra.

Ares es el hijo del dios supremo griego Zeus y su mujer Hera. Pero nunca fue un hijo amado, ya que ninguno de sus padres tuvo mucha simpatía por sus actividades, su lugar de nacimiento es Tracia, que también es considerado como su verdadero hogar. Su símbolo es la lanza y también se le asocia con un perro y un buitre. Ares solía estar acompañado por otros dioses en la batalla, específicamente solía estar acompañado de: Deimos y Fobos (los espíritus del terror y el miedo), de su hermana Enio (la diosa del derramamiento de sangre), y Alala, cuyo nombre se convirtió en grito de guerra en la batalla.

El Dios griego Ares es el equivalente al dios romano Marte. Sin embargo, es más malvado, cruel, destructivo, e incivilizado. También es conocido por disfrutar del derramamiento de sangre y es uno de los más odiados y temidos de los dioses griegos. De hecho, Zeus, su padre, le dijo la famosa frase: "Para mí eres más odioso de todos los dioses que ocupan Olimpo"! . Aunque la guerra es el principalmente el verdadero amor de Ares, también es conocido por sus numerosas relaciones ilícitas. Ares es retratado como un hombre muy encantador y guapo, que a través de bonitas miradas conseguía múltiples aventuras con mujeres, por lo que también goza de fama de promiscuo.


Los mitos y las historias que rodean la vida del dios griego Ares son bastante fascinantes. Éstos son algunos de los mitos sobre más interesantes:

El mito de Ares para encontrar la ciudad de Tebas es una de las historias más populares. Ares es el padre de un dragón de agua que fue asesinado por Cadmo. Tras aquellos le arrancaron los dientes al dragón, de los que surgieron los espartanos. Es por ello que los espartanos son considerados los descendientes de Ares. Cadmo se casó con Harmonía, la hija de Ares, y fundó la ciudad de Tebas.

También hay otra historia de Ares y los gigantes Alóadas. Los gigantes gemelos, llamados Oto y Efialtes, que quisieron destruir las casas de los dioses y Ares trató de detenerlos, pero, en cambio fue derrotado y encarcelado. Fue preso dentro de una urna durante trece meses hasta que Hermes llegó y lo rescató. Más tarde, Artemis se hizo pasar por un ciervo y Oto y Efialtes engañaron a los gigantes para que e mataran unos a otros.

Ares es también bien conocido por el papel que desempeñó en la Guerra de Troya. Aunque Zeus les había advertido inicialmente a los dioses del Olimpo para no participar en la guerra de Troya, Ares ignoró las órdenes de su padre y quiso unirse a la batalla. Sin embargo, Atenea lo detuvo. Pero Afrodita, que luchó en la guerra del lado de los troyanos, fue herida por Atenea, cuando arrojó una enorme piedra sobre él.

Sin embargo, una de las historias más populares o mitos relacionados con Ares es su historia de amor con Afrodita. Aparte de la guerra y el derramamiento de sangre. Sin embargo, ella estaba casada con Hefesto, el dios del fuego y de la forja. Cuando Hefesto descubre que afrodita le está engañando con ares, para pillarlos crea una red de bronce invisible, que dejo caer sobre su cama para atrapar a los dos amantes de manera infraganti, trampa con la que tuvo éxito, tras lo cual llama al resto de los dioses que se burlaron de Ares y Afrodita al pillarlos en esa situación tan embarazosa. Pero eso no detuvo a Ares de continuar sus enlaces secretos con Afrodita. Incluso llegó al extremo de matar a Adonis (otro de los amantes de Afrodita), tomando la forma de un jabalí.

Aparte de Afrodita, Ares tuvo muchas otras consortes como Atalanta, Eos, Calírroe, Demonice, Harmonia, Aérope, etc Algunos de sus hijos más populares de estos consortes son Eros, Fobos, Biston, Sinope, etc Más tarde, cuando los romanos conquistaron a los griegos, fue equiparado con el dios Marte. Dado que Marte era el padre de Rómulo y Remo, que alcanzaron alli una cierta cantidad de respeto.

Aunque conocido por sus diversas actividades, Ares, el dios griego de la guerra es admirado por sus cualidades como el coraje, la valentía y la fuerza. Por último, podemos concluir diciendo que, junto con Zeus, Apolo y Atenea, Ares es también una de las figuras mas importantes de la mitología griega!.
 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar