5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Afrodita (Venus en la mitología romana) o más conocida como la diosa griega del amor, es uno de los doce dioses que habitaban el Monte Olimpo. La verdad, es que ella no sólo es la diosa del amor, sino que también lo es del deseo sexual, el erotismo y el poder femenino. Los orígenes de la diosa Afrodita es posible que se remonte a la diosa Ishtar semítica o Astarté, y cuya adoración comenzó en Grecia por los fenicios.

afrodita o venus

Muchos de los historiadores que estudian los orígenes de los dioses y diosas griegos, sugieren que algunos dioses fueron importados de las culturas de las tribus nómadas que conquistaron, y otras fueros exportadas, y ello lo hacían llevando su dios o diosa particular a un área, y luego creando una relación entre su dios (por lo general un dios de la tormenta o un dios del tiempo) con la diosa local por que al final los pobladores de esas tribus aceptaban a ambos dioses como el mismo, extendiendo así a los dioses griegos por distintas culturas.

Aunque Zeus es el gobernante del monte Olimpo, la relación de Afrodita con él es como una tía. Mientras que Zeus era hijo directo de Cronos, Afrodita, la hija de Urano, nació de una manera muy peculiar, se dice, que surgió de la espuma del mar que surgió cuando cronos Castro a Urano. Esto la convierte en una diosa superior, estando al nivel de Zeus, ya que ambos son hijos directos de los Titanes.


Aunque Afrodita está casada con Hefesto, no duda en ser amante de Ares dios de la guerra. En un relato, Hefesto descubre que afrodita le está engañando con ares, y para pillarlos crea una red de bronce invisible, que dejo caer sobre su cama para atrapar a los dos amantes de manera infraganti, trampa con la que tuvo éxito, tras lo cual llama al resto de los dioses que se burlaron de Ares y Afrodita al pillarlos en esa situación tan embarazosa.

Afrodita fue la causa de la guerra de Troya, después de que esta le concediera a Paris el amor de la mujer más bella del mundo, a cambio de que este hiciera de juez para decidir quién de las 3 diosas (Hera, Atenea y Afrodita) era la diosa más hermosa. Lamentablemente, esta mujer era Helena, que ya estaba casada con el Rey Menelao, con lo que condeno a Troya a la guerra que llevo a su destrucción.


Curiosidades sobre Afrodita, la Diosa del Amor y la Belleza:

La hierba y las flores brotaban de la tierra donde ella pisaba.

Su ira le inspiraba actos malévolos. Por ejemplo, como las mujeres de Lemnos no la honraban, las castigó impregnándolas de un olor detestable, lo que provocó que sus maridos las abandonaran.

Sus animales favoritos eran las palomas, las cuales eran las encargadas de tirar del carro sobre el que ella montaba.

Sus plantas, las rosas y el mirto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar