Sustitutivos de gel desinfectante de manos que podemos comprar

El gel desinfectante hidroalcohólico de manos que tan famoso se ha hecho ahora por la pandemia de coronavirus, no es algo nuevo, aunque muchos no lo hayan conocido u oído hablar de el hasta ahora, sino que este se comercializa y se utiliza desde hace muchos años en muchísimos países del mundo.

gel desinfectante hidroalcoholico coronavirus gripe

Y es que al igual que ahora este gel desinfectante se utiliza para evitar que nos contagiemos del coronavirus, también es muy efectivo contra para evitar que nos contagiemos contra otros virus como la gripe, que tantos estragos provoca todo los otoños e inviernos en nuestro país. Sin embargo, es justamente ahora cuando más lo necesitamos, cuando se ha vuelto imposible encontrarlos en cualquier supermercado, o por el contrario lo encontramos por internet, pero a precios desorbitados debido a la alta demanda que hay de estos productos cuando más se necesitan.

Sin embargo, estos geles desinfectantes para manos, no son el único producto que podemos utilizar para desinfectarnos las manos y reducir así la posibilidad de contagiarnos de este u otros virus. Sino que hay otros productos de uso diario que están dermatológicamente testados, que podemos usar para desinfectarnos las manos, ya que su composición es prácticamente la misma que la del gel desinfectante, y es que estos productos tienen como principal activo el alcohol, que es el compuesto que permite al gel desinfectante desinfectarnos las manos.

De ahí que se le llame también gel desinfectante hidroalcohólico, ya que sus dos principales compuestos son agua y alcohol, y afortunadamente hay varios productos pensados y fabricados especialmente para echarse en la piel que tienen esos dos componentes como principales dentro de los compuestos que lo componen, lo que hace que sean perfectos para utilizarlos sin peligro para desinfectarnos las manos, y es que como dice el refrán “a falta de pan, buenas son tortas”.

Eso sí, debemos asegurarnos que para que sean realmente efectivos que su composición contenga al menos un 60% de alcohol puro. Y recordad que la mejor forma de desinfectarse las manos es lavárselas con agua y jabón. Dichos productos desinfectantes sustitutivos, se encuentran afortunadamente sin problemas en cualquier supermercado y os los dejo justo a continuación.


Productos sustitutivos del gel hidroalcohólico desinfectante de manos que podemos comprar:

 

Aftershave o loción para despuós del afeitado:
 

Si, uno de los productos por excelencia de la higiene masculina, es una loción a base de agua, alcohol y algún perfume que se usa para después del afeitado, por lo que está totalmente testado para la piel y se puede usar sin peligro.


Repelente de mosquitos:

 

En muchos supermercados podemos encontrar repelentes de mosquitos en espray especiales para la piel, que se usan cuando uno va de excursión al campo, o simplemente para que te lo eches encima en verano y así que no te piquen estos insectos tan molestos, suelen oler a limón gracias a su contenido en citronela, y sus dos principales compuestos son agua y alcohol.


Algunas colonias o perfumes:

 

Algunas colonias o perfumes tienen una alta concentración de alcohol, están hechas obviamente para echarse en la piel y huelen bien, además podemos usar cualquiera barata, que precisamente son las que más concentración de alcohol suelen llevar y por tanto son más desinfectantes.


Agua oxigenada:

 

Es también uno de los productos que podemos encontrar en farmacias y supermercados, no lleva alcohol, pero es un gran desinfectante y está pensado para usarse sobre la piel, lo podéis poner dentro de un pulverizador y usarlo siempre que sea necesario. Incluso podéis mezclarlo con un poco de agua a razón de 2 tercios de agua oxigenada y un tercio de agua.


Alcohol para curar:

 

También pensado y usado para desinfectarnos heridas, por lo que también esta testado para la piel. Al igual que el agua oxigenada lo podéis poner en un pulverizados y usarlo como desinfectante de manos, y para que os salga más barato y estirarlo más, también podéis mezclarlo con agua a razón de 2 tercios de alcohol y 1 de agua.

Como veis hay multitud de productos que podéis utilizar como sustitutos o equivalentes al gel hidroalcohólico desinfectante de manos, que son baratos y se encuentran en cualquier sitio. Eso sí, antes de comprarlos mirar siempre su composición y aseguraos de que llevan una alta concentración de alcohol de al menos el 60%, salvo el agua oxigenada claro está.

Por otro lado, sería importante que, si en algún momento usáis bastante dicho gel, o cualquiera de los sustitutos que os he contado, os compréis también una crema hidratante y reparadora de manos, ya que el alcohol no deja de ser algo irritante para la piel, y echarnos un poco de crema hidratante en las manos al menos una vez al día evitara que se nos dañe la piel por el uso de estos desinfectantes.

En fin, espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda, si se os ocurre algún otro desinfectante que pueda usarse para la piel, no dudéis en compartirlo conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, también os agradecería que compartierais un enlace de este artículo con aquellas personas a las que les pudiera interesar. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que creo que pueden ser de vuestro interés muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Como hacer gel hidroalcohólico desinfectante de manos casero

Como combatir la gripe estomacal o gastroenteritis de forma casera

No hay comentarios en “Sustitutivos de gel desinfectante de manos que podemos comprar”

Deje su comentario

En respuesta a Some User