Cómo combatir la gripe estomacal 🤕 o gastroenteritis

Ya estamos en invierno, y con él ha llegado el frio y por tanto las oleadas de gripes y resfriados que suelen azotar en estas temporadas del año y que también suelen producirse con gran virulencia en otoño, algo que podemos notar claramente ya que se convierte en una de las grandes noticias que se dan en los periódicos y por qué no paramos de ver a gente por la calle, en la oficina y en nuestra casa con estas enfermedades comunes.

Dolor de estomago, gastroenteritis o gripe estomacal

Pero los resfriados y gripes comunes no son las únicas enfermedades comunes que suelen ser famosas en otoño y en invierno, sino que hay otra enfermedad muy común por la que todos hemos pasado y seguiremos pasando a lo largo de nuestra vida unas cuantas veces, os estoy hablando de la llamada gripe estomacal, gastroenteritis o llamada deforma vulgar, virus del estómago.

La gripe estomacal, gastroenteritis o virus del estómago es una enfermedad común producida por un virus que provoca la inflamación o hinchazón del estómago y los intestinos y cuya infección puede producir síntomas como el dolor de estómago, la diarrea y los vómitos, lo que sin duda lo convierten en una enfermedad muy desagradable (aunque no es que haya enfermedades agradables).

Y aunque en origen no es grave, si puede llegar a serlo si no se consigue parar o contener la diarrea y los vómitos, ya que estos además del malestar que ocasionan pueden hacernos sufrir una deshidratación la cual es según su grado de gravedad bastante peligrosa, por eso lo primero que debemos hacer cuando vemos signos de que sufrimos gripe estomacal, además de beber mucha agua para no deshidratarnos, es acudir al médico para que nos ponga en tratamiento si lo ve necesario.

Aunque si el caso no es muy grave, y no vamos al médico, o aun yendo este nos da un tratamiento a seguir, hay remedios caseros y naturales que nos ayudaran a combatir mejor la gastroenteritis o gripe estomacal, reduciendo la potencia de los síntomas y haciendo que nos curemos mucho más pronto que si no nos los estuviéramos tomando, lo que no significa que lo sustituyamos por cualquier tratamiento que nos haya prescrito el médico, el cual hay que seguir siempre.

Lo que yo os cuento es solo un complemento, ya que el que mejor os puede ayudar siempre será vuestro médico de cabecera, de eso no tengáis ninguna duda. Así, que para aquellos que estéis buscando una forma de reducir y eliminar vuestros síntomas de gripe estomacal, gastroenteritis o virus del estómago, no dejéis de leer, pues os dejo varios remedios justo a continuación.


Como combatir y eliminar la gripe estomacal, gastroenteritis o virus del estómago con remedios caseros y naturales:

 

Arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel:
 

Debido a las propiedades astringentes del arroz, y las propiedades antinflamatorias y antisépticas del ajo y del laurel, conseguiremos bajar la inflamación del intestino, reduciendo así la diarrea y los vómitos, al mismo tiempo que atacamos a las bacterias o virus que nos provocan esta gripe estomacal, y todo ello mientras nos alimentamos, y es que por algo este plato es uno de los más conocidos contra los problemas de estómago, y para que lo podáis preparar vosotros también os dejo la receta justo a continuación: Arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel.


Infusión de jengibre:

 

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayudara a desinflamar nuestro intestino y así reduciremos las diarreas y los vómitos, además al ser una infusión que cuyo principal ingrediente es el agua, nos ayudara también a luchas contra la deshidratación provocados por los síntomas de la gripe estomacal o gastroenteritis, efecto que podemos aumentar si la endulzamos con un poco de miel, que también tiene propiedades antiinflamatorias.


Infusión de canela y limón:

 

La canela y el limón tienen propiedades antivíricas, por lo que actuaran como antibiótico natural a la hora de luchar contra el virus del estómago que nos está provocando las diarreas y las náuseas. A esto hay que sumar que el limón nos aportara minerales importantes que estamos eliminando durante los vómitos y deposiciones, y la canela es además antiinflamatoria, lo que también nos ayudara a reducir los síntomas, todo al mismo tiempo que nos hidratamos y reponemos así los líquidos perdidos.


Infusión de menta endulzada con miel:

 

La menta tiene propiedades antiespasmódicas, las cuales ayudan a reducir las náuseas, que, junto a las propiedades antiinflamatorias de la miel, nos ayudaran a reducir los síntomas generales de la gripe estomacal o virus del estómago, ayudándonos al mismo tiempo a hidratarnos, gracias a su alto contenido en agua al ser una infusión.


Toma alimentos blandos y astringentes:

 

Cuando se sufre de gripe estomacal, gastroenteritis o del virus del estómago, nuestro estomago e intestino está muy irritado, por lo que tomar comidas fuertes solo nos empeorara el problema, pero si tomamos comidas blandas, que no sean agresivas y que además sean astringente, no solo cortaremos o reduciremos las diarreas sino también las náuseas, por ello os voy a dejar un enlace a continuación a otro artículo que escribí, donde os explico que platos de comidas y otros alimentos son buenos para comer en este caso: Alimentos y comidas astringentes para combatir la diarrea.

Y hasta aquí, todos los remedios caseros y naturales que os puedo recomendar para combatir los síntomas de la gripe estomacal, gastroenteritis o virus del estómago de forma casera, espero que este articulo os haya servido de ayuda y que mejores muy pronto gracias estos remedios, cualquier duda u opinión que pudierais tener sobre estos remedios, así como cualquier otro que podáis aportar, no dudéis en hacerlo a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.