Como combatir el dolor de hemorroides de forma casera y natural

De las muchas enfermedades o afecciones indeseadas a nuestra salud que nos pueden ocurrir y que son bastante comunes, las hemorroides son sin lugar a dudas es una de las afecciones más molestas e indeseadas de todas. Las hemorroides, también conocidas por el nombre de almorranas, son venas dilatadas que se encuentran en la región anal o al final del intestino, las cuales cuando se inflaman causan un gran dolor y escozor, llegando incluso a sangrar. Hay varios tipos de hemorroides que podemos tener, están las hemorroides internas, que son las que se dilatan dentro del recto y no salen a través del ano, también están las hemorroides externas que son cuando las venas dilatadas salen a través del recto, y dentro de las hemorroides externas existe un subtipo de hemorroide que se llamada hemorroide trombosada, que es cuando en dicha hemorroide se forma un coagulo de sangre, y esta se vuelva aún más dolorosa.

 


Aunque en principio las hemorroides no son una afección grave para nuestra salud, estas son tan dolorosas que hacen que no podamos llevar una vida normal, obligándonos incluso a dejar de trabajar y de hacer cualquier tipo de cosa, y es que no hay nada que nos anule más que el dolor. Por eso es muy importante que si sufrís de hemorroides vayáis al médico de cabecera para que este os envié algún tratamiento y pautas para convivir con hemorroides sin que están empeoren u os envíen algún tratamiento para los peores días, llegan incluso a operaros si fuera necesario para eliminarlas para siempre, lo que solo se suele hacer en los casos más graves de esta afección. Sin embargo, si ya estáis en tratamiento, pero las hemorroides os siguen doliendo, hay unas pautas y algunos remedios caseros que os puede ayudar a combatir el dolor y escozor que producen las hemorroides, y lo podréis hacer de una manera casera y natural.

Las cuales además son totalmente compatibles con los tratamientos prescritos que estéis tomando, por lo que os ayudara a calmar más rápido el dolor, aunque ya os lo estéis tratando. Y es precisamente por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para ayudaros a combatir el dolor y escozor producido por las hemorroides, y ello lo vamos a hacer primero desde la precaución y evitando ciertos hábitos que las pueden empeorar, a los cuales sumaremos unos cuantos remedios naturales y caseros para ayudar a bajar la inflamación de las hemorroides y por tanto el dolor que estas causan, y es que como dice el refrán, “es mejor prevenir que curar”, pero una vez tenemos dicha afección, nos dedicaremos a prevenir su empeoramiento y las mejoraremos con unos cuantos remedios muy fáciles de aplicar, así que si queréis saber de qué consejos y remedios naturales os estoy hablando, no dejéis de leer, pues os dejo todos los consejos y remedios justo a continuación.


Consejos para prevenir y reducir la inflamación y por tanto el dolor y el escozor de las hemorroides:

Evita el picante, el chocolate y la cafeína: Ya que son alimentos cuyo contenido en cafeína y otras propiedades irritantes como el picante, hacen que las hemorroides se irriten y pon tanto se inflamen, aumentando y provocando que os empiecen a doler u os duelan más, esto no significa que no podáis tomarlo nunca, pero es mejor no abusar de él, y desde luego no tomarlo si estáis en una temporada donde estas os estén dando problemas.

Evita alimentos astringentes y aumenta tu consumo de fibra: Una de las razones por las que podemos sufrir un ataque de hemorroides, es debido a un sobreesfuerzo cuando vamos al baño, además de que las heces duras al pasar por las hemorroides las irritan y provocan más dolor, por lo que debéis evitar comidas como el arroz la cual estriñe, y aumentar vuestro consumo de productos con alto contenido en fibra como las legumbres, las frutas y verduras u los panes y pastas integrales.

Usa toallitas húmedas en vez de papel higiénico: El papel higiénico por suave que parezca, al estar seco y pasarlo por encima de las hemorroides tiende a irritarlas y empeorar su estado y por tanto a producir dolor, por lo que, si en vez de papel higiénico tradicional usáis toallitas húmedas como la de los bebes, reduciréis la irritación y os ayudaran a sobrellevar mejor las hemorroides.

No hagas un exceso de fuerza a la hora de ir al baño: Ya que tal y como hemos dicho anteriormente esto hará que se salgan y os duelan mucho, si veis que no podéis hacer de vientre, comer alimentos que os ayuden a ello, y cuando tengáis ganas volver a intentarlo, pero no forcéis la situación pues ello será peor.

Remedios naturales y caseros para reducir o eliminar la inflamación y por tanto el dolor y el escozor de las hemorroides:

Baños de asiento: Se conocen como baños de asiento, los que consisten en sumergir la zona del ano en agua tibia y lavárnoslo con algún jabón no irritante, el cual deberemos dejar sumergido durante unos 10 o 15 minutos 2 o 3 veces al día, remedio casero muy sencillo y que ayuda de forma muy eficaz a reducir la hinchazón y el dolor de las hemorroides.

Aloe vera: El aloe vera es uno de nuestros grandes aliados a la hora de combatir el dolor y la inflamación de las hemorroides, ya que el aloe vera tiene propiedades calmantes, cicatrizantes y reparadoras, además al ser untuoso y fresquito nos ayudara aún más a aliviar el dolor, tan solo deberemos coger el jugo de la planta y ponérnoslo encima de las hemorroides, tras lo cual lo dejamos actuar unas horas y después nos lavamos la zona con agua y jabón, esta técnica podéis usarla por ejemplo antes de costaros, eso sí, antes de poneros nada aseguraos de que la zona está totalmente limpia.

El jengibre: El jengibre tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que añadir jengibre a tus comidas o bebértelo en forma de té, os ayudara a calmar el dolor de las hemorroides por vía doble, ya que además de calmar el dolor, también bajara la inflamación, lo que haya que aun duela menos.

Infusión de manzanilla: Esta infusión de los mil usos que todos tenemos en casa, también es muy eficaz contra las hemorroides gracias a sus propiedades antiinflamatorias está muy indicada para combatir el dolor de las hemorroides. Para ello tan solo deberemos hacer una infusión de manzanilla y una vez hecha, dejar que se temple, cuando la infusión de manzanilla se haya templado, mojamos unas gasas en ella, y nos las ponemos sobre las almorranas si estas son externas, en caso de ser internas, debemos aplicarnos un poco de manzanilla sobre ellas, tras lo cual dejamos que actué durante unos minutos, podemos aplicarnos este remedio varias veces al día hasta que sintamos la mejoría.

Hielo: El frio del hielo es muy efectivo a la hora de bajar cualquier tipo de inflamación, para usarlo en este caso, podemos enrollar un par de cubitos de hielo con una fina tela limpia, y aplicarlo sobre las almorranas, lo cual os hará sentir alivio muy rápido del dolor y el escozor producidos por las hemorroides.

Y hasta aquí los remedios caseros y naturales que os puedo dar, así como unos cuantos consejos y pautas a seguir que también os ayudaran a luchar contra las hemorroides, espero que os haya gustado este articulo y que os haya servido de ayuda, Cualquier opinión o duda que tengáis, no dudéis en preguntarme o compartirla a través de un comentario que yo os contestare en cuanto la lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar