Como aliviar o combatir los síntomas del resfriado o de la gripe

Ya ha llegado el otoño, y con el otoño han llegado las primeras olas de frio, lo que ha provocado que al igual que todos los años hayan empezado a aparecer los primeros casos de resfriado y de gripe en la gente que nos rodea, o en nosotros mismos, y es que es precisamente es en esta época cuando se produce el mayor número de casos de ambas enfermedades comunes, y es que el frio aunque tiene sus cosas buenas es muy traicionero sino nos protegemos bien de él, aunque en el caso de la gripe esto no importa mucho, ya que este es un virus del cual nos podemos contagiar dando igual lo abrigados o no que vayamos, pero es un virus que se propaga mucho más deprisa en ambientes fríos y ello hace que el otoño y el invierno sean estación con un gran número de afectados por dicha enfermedad.

 


El resfriado y la gripe son 2 enfermedades comunes, que, aunque no son graves si son bastante molestas, ya que contienen un gran número de síntomas comunes que además duran más o menos el mismo tiempo, que hacen que las confundamos entre ellas, de hecho, mucha gente cree que son lo mismo cuando no lo son. Ya que la gripe solo se produce por un virus especifico llamado influenza, no suele provocar congestión nasal, suele provocar fiebre y también dolores de cabeza y musculares. Mientras que los resfriados pueden ser causados por distintos tipos de virus, no suelen provocar fiebre ni dolores musculares, si provocan congestión nasal y salvo por la sensación de congestión no suelen provocar dolores de cabeza, aun así, en general los síntomas son bastante parecidos, y puedes sufrirlos todo tanto con el resfriado común como con la gripe.

Síntomas, que todos juntos llegan a hacer que no podamos prácticamente movernos de la cama de lo mal que nos encontramos, haciendo que tengamos que dejar de ir a trabajar, estudiar y en general dejar de hacer vida normal hasta que nos encontremos mejor. Y ese es el motivo por el cual he escrito este artículo, para mostraros unos cuantos remedios caseros y naturales que os ayudaran a luchar contra estos síntomas tan desagradables y harán que os sintáis mejor hasta que superéis vuestro resfriado o vuestra gripe, remedios que son totalmente complementarios y compatibles a la medicación que os haya enviado el médico, por lo que no os deberéis de preocuparos si os tomáis ambos a la vez. Así que si queréis saber de qué remedios os estoy hablando no dejéis de leer, pues os lo dejo justo a continuación.


Remedios naturales y caseros para aliviar y combatir los síntomas del resfriado y de la gripe:

Como aliviar o reducir la fiebre: La fiebre es uno de los síntomas más comunes durante una gripe, la cual no suele aparecer normalmente en los resfriados comunes. La fiebre es uno de los síntomas más peligrosos así que deberéis tenerla muy controlada, en caso de que esta sea muy alta no dudéis en acudir directamente al médico, pues una fiebre descontrolada puede ser fatal. Pero para fiebres bajas o si ya estáis bajo tratamiento, podéis visitar el siguiente articulo donde os indico distintos consejos o remedios caseros y naturales que os ayudaran a bajar o eliminar la fiebre.

 

Como aliviar o reducir la fiebre con remedios caseros y naturales


Como aliviar o reducir la congestión nasal: Este es sin duda para mí el síntoma más desagradable de todos, ya que además de estas moqueando todo el rato, la congestión produce una sensación de mareo y dolor de cabeza que nos atonta completamente y la cual nos impide respirar correctamente, lo que al mismo tiempo también hace que dormir sea prácticamente imposible. Por fortuna es el síntoma que más fácilmente podremos combatir con remedios naturales, teniendo un existo en la mejora bastante palpable, cuyos remedios encontrareis en el siguiente enlace.

 

Como aliviar o reducir la congestión nasal con remedios caseros


Como aliviar o reducir el dolor de garganta: Este síntoma es provocado por una irritación e inflamación de la garganta, lo que nos produce dolor cuando intentamos usar la voz de cualquier forma y al mismo tiempo nos impide comer, beber o tragar saliva sin un dolor intenso en la garganta que hace que no tengamos ganas de comer, pero no os preocupéis, porque también os he escrito unos remedios caseros y naturales muy efectivos que podéis encontrar en el siguiente artículo.


Como aliviar o reducir el dolor de garganta con remedios caseros


Como aliviar o reducir la tos: Dentro de la tos, hay 2 tipos de tos, está la tos seca, la cual nos irrita más la garganta y hace que aun tosamos más, convirtiéndose en un círculo vicioso muy negativo para el estado de nuestra garganta, por lo que hay que intentar eliminarla como sea. Y esta la tos expectorante, la cual es buena y no hay que eliminar, ya que nos ayuda a expulsar el moco o flemas de nuestras vías respiratorias, pero lo que si podemos hacer es facilitarle la función, haciendo que expulse más rápido el moco o las flemas y así dejar de toser más pronto, pues bien, a continuación, os dejo un artículo donde encontrareis varios remedios para conseguir ambas cosas.


Como reducir o eliminar la tos con remedios caseros y naturales


Dolor de cabeza y dolores musculares: Estos dolores por desgracia no se pueden tratar directamente como tal, aunque indirectamente los dolores musculares y de cabeza suelen sr producirlos por la fiebre, y la congestión también aumenta el dolor de cabeza, por lo que lo único que podemos hacer, es combatir los síntomas principales que los causan, tal y como hemos explicado más arriba, y descansar lo máximo posible, y en unos cuantos días volveréis a estar como una rosa.

Y hasta aquí todos los remedios caseros y naturales que os puedo recomendar para aliviar o combatir los síntomas del resfriado o de la gripe, espero que todos estos remedios y consejos os sean de utilidad, y que si los usáis nos comentéis más tarde a través de un comentario cual ha sido vuestra experiencia con ellos. Al igual que podéis preguntarme cualquier duda que tengáis a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar