La salud es sin duda alguna lo más importante que tenemos en esta vida, y por lo tanto debemos cuidarla lo máximo posible, ya cualquier enfermedad que suframos hace que nuestra calidad de vida se vea altamente afectada, no solo físicamente debido a la enfermedad, sino también psicológicamente, ya que cuando estamos enfermos solemos sentirnos menos animados o más deprimidos.

dolor de estomago - gastroenteritis

Algo que ocurre con cualquier enfermedad, como por ejemplo con una que todos pasamos varias veces en nuestra vida, e incluso varias veces al año como lo es la gripe u otro tipo de resfriados, los cuales aun sin ser enfermedades graves, tienen un gran impacto negativo en cómo nos sentimos y en nuestro día a día.

Sin embargo, no es la única enfermedad benigna que podemos sufrir varias veces al año o en la vida, sino que hay otras enfermedades o dolencias que no son graves, que también nos afectan mucho en nuestro día a día haciendo que incluso no podamos ir a trabajar o salir con nuestros amigos, y ese es el caso del dolor de estómago, el cual puede ser causado por múltiples motivos.

Ya que el dolor de estómago se puede producir por haber comido en exceso, como por ejemplo nos ocurre en grandes fiestas como en Navidad u otras comidas de celebración, ya sean familiares o con los amigos. O también puede producirse por algún tipo de bacteria o virus como una gastroenteritis.

Lo que sin duda es bastante molesto, pero cuyos síntomas se pueden aliviar e incluso eliminar en el corto plazo, si estos no son producidos por un problema que sea más grave, para el cual lo que os aconsejo es que acudáis al médico. Pero si lo que tenéis es el típico dolor de estómago que todos hemos sufrido alguna vez, ya sea porque os habéis pasado comiendo o porque algo os ha sentado mal.

Cómo puede pasar por ejemplo cuando tomáis plato muy fuerte, como los que llevan picante, o si lo que tienes es la típica gastroenteritis, hay varios remedios naturales y caseros para aliviar eliminar dichas molestias, sin tener que recurrir en principio a ningún tipo de medicamento químico, remedios naturales y caseros que os dejo justo a continuación.


Cómo eliminar o aliviar el dolor de estómago con remedios naturales y caseros:

 

Bicarbonato sódico o sal de frutas casera:
 

Todos conocemos la sal de frutas de las farmacias, las cuales suelen vender con sabor a naranja o limón, y las cuales te venden a un precio un tanto elevado, pues bien, estas sales de frutas están formadas en realidad por bicarbonato sódico, el cual todos solemos tener por casa, y es muy efectivo contra el dolor de estómago.

Por lo que, si queremos aliviar el dolor de estómago, bastara con que cojamos un vaso de agua que son unos 150 o 200 mililitros de agua, y le añadamos una cucharadita mediana de bicarbonato sódico y el zumo de medio limón, lo que además de darle un buen sabor, es digestivo, y junto al bicarbonato sódico reduce la acidez y equilibra la mucosa del estómago, ayudándonos así a reducir el dolor de estómago o eliminarlo por completo si este es de carácter leve.


Infusión de Manzanilla:

 

Una infusión de manzanilla, es uno de los mejores remedios caseros que existen contra el dolor de estómago, ya que reduce la cantidad de gases, la sensación de hinchazón estomacal y la tensión abdominal, haciendo así que reduzcamos en gran medida la sensación de molestia o dolor que sentíamos por habernos pasado comiendo, o en general por el dolor de estómago producido por cualquier motivo, y lo mejor es que todos tenemos este tipo de infusión en casa.


Infusión de anís:

 

La infusión de anís es una de las infusiones más potentes contra el dolor de estómago, ya que es antinflamatorio, digestivo y nos ayuda a eliminar los gases, además de que tiene un sabor muy agradable que hará que disfrutemos tomándonoslo, por lo que está indicado para cualquier afección relacionada con el estómago.


Infusión de menta o hierba buena:

 

Al igual que las infusiones de anís, son un potente aliado contra la gastroenteritis y los dolores de estómago, ya que es un potente digestivo, que nos ayudara a eliminar los gases y que, si lo juntamos con un poco de anís, tendremos uno de los mejores remedios naturales y caseros para todo tipo de dólares de estómago.


Té negro con limón:

 

Es uno de los tés más recomendado contra el dolor de estómago, ya que ayuda en la digestión, siendo muy eficiente contra los gases y la diarrea. Para prepararnos un buen té negro con limón que nos ayude a luchar contra el dolor de estómago, bastara con hervir unos 150 mililitros de agua, y una vez el agua este hiriendo, apagamos el fuego y añadimos 1 cucharada de tamaño medio de té negro, y el zumo de medio limón exprimido, una vez él se te haya infusionado, lo colamos, y endulzamos nuestro te al gusto, tras lo cual ya podemos tomarlo.


En caso de gastroenteritis:

 

En este caso, cómo el dolor de estómago proviene de una infección o de un virus, lo único que podemos hacer es beber muchos líquidos para no deshidratarnos y ayudar a limpiar el organismo, los cuales pueden ser infusiones o tés como los que he mostrado anteriormente. Esto lo debemos conjuntar con una dieta blanda y astringente como por ejemplo tomando para comer arroz blanco hervido con ajo y laurel, un caldo de pollo, zanahoria o patatas cocidas o alguna tostada con un poco de pechuga de pavo, lo que os aliviara un poco los síntomas de esta enfermedad, hasta que el virus o infección se pase.

Y hasta aquí los remedios naturales y caseros que os puedo recomendar para combatir el dolor de estómago, espero que os haya gustado el articulo y que os haya servido de ayuda, si aún tuvierais alguna duda acerca de estos remedios, o simplemente queréis contar vuestra opinión, no dudéis en compartirla conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Alimentos y comidas astringentes para combatir la diarrea

Alimentos y comidas laxantes para combatir el estreñimiento

Cómo combatir la gripe estomacal o gastroenteritis de forma casera