La alimentación es la base más importante a la hora de conseguir y mantener una buena salud, ya que una mala alimentación como lo es la basada en la comida basura como las hamburguesas, las patatas fritas y los postres saturados de grasas saturadas y azucares, solo nos lleva a padecer enfermedades cardiovasculares, colesterol, diabetes y obesidad, enfermedades que llevando una alimentación equilibrada se pueden prevenir en gran medida. Sin embargo, aunque comamos de forma saludable, a veces no comemos de forma equilibrada ciertos alimentos, lo que nos acaba provocando alteraciones en nuestro sistema digestivo, provocándonos problemas como la diarrea o el estreñimiento, los cuales a su vez pueden provocarnos nauseas, dolores de estómago, gases y sensación de hinchazón abdominal, los cuales son síntomas muy desagradables.

Aunque mucha gente no lo sepa, el órgano más grande que tenemos en el cuerpo no son los pulmones ni el intestino, sino que el órgano más grande que tenemos es la piel, si la piel, la cual, aunque la gente no lo sepa es un órgano, el cual, si nos lo quitáramos y lo extendiéramos, veríamos que mide alrededor de 2 metros cuadrados y pesa en torno a 5 kilos. Este órgano al cual llamamos piel es probablemente el órgano que más expuesto tenemos de nuestro cuerpo, y, por tanto, el más sufre los factores nocivos ambientales como el sol, o el ataque de todo tipo de bacterias y radicales libres, además de que cualquier roce, caída o golpe hace que nos dañemos la piel pudiendo dejarnos marcas visibles para mucho tiempo, e incluso para toda la vida si nos hiciéramos alguna herida de importancia.

Hoy en día se ha puesto de moda comer cada vez de una forma mas saludable y variada, algo que realmente es una gran noticia, ya que con la falta de tiempo que por debido a distintos motivos de la vida que tenemos, había llegado un momento en que gran parte del mundo se había acostumbrado a comer comida precocinada o comida basura, para así ahorrar tiempo y por que no lo neguemos, la comida basura y precocinada también esta muy buena, pero esta tiene efectos muy negativos y perjudiciales para nuestra salud, es por eso que el hecho de que nos estemos mentalizando de la importancia de comer sano es algo muy importante, ya que la alimentación va a marcar muy seriamente el estado de nuestra salud no solo para el ahora, si no para el futuro.

La naturaleza es una de las áreas más desconocidas de este mundo, ya que cada año se descubren y estudian nuevas especies de plantas y animales de todo tipo, plantas de las cuales a veces podemos obtener algún tipo de beneficio, ya sea médico, para tratamientos de belleza o para ambos. Descubrimientos entre los cuales, a veces se descubre alguna planta en específico cuyas propiedades no solo pueden ayudarnos en algo, sino que son altamente eficaces en algún propósito concreto. Entre estos descubrimientos podemos destacar algunos muy sonados en el mundo en general, como lo son las bayas de Goji, el aloe vera, la manteca de karite y la hiper conocida rosa mosqueta, de la cual se obtiene un aceite con grandes propiedades cicatrizantes y reparadoras de la piel, que han hecho que alcance una gran fama en muy poco tiempo.

Si hay una estación del año que guste a la mayoría de la gente, esa es sin duda la estación del verano, ya que es la estación del año en la que a la mayoría de la gente le dan las vacaciones, ya sean estudiantes o trabajadores en agosto como mínimo se suele librar, y es cuando la gente aprovecha para descansar y relajarse después de una larga temporada de trabajo o estudio en las que se suele acumular mucho estrés. Vacaciones, en las que para relajarse la gente decide viajar en busca de conocer nuevas ciudades, pueblos, países… pero que también suele acabar haciendo el que se le conoce como el plan estrella del verano, que es irse a pasar el día en la playa, donde te puedes dar un chapuzón para refrescarte y al mismo tiempo ponerte moreno gracias a los rayos del sol.

La dieta mediterránea es una de las más saludables que existen en este momento, una dieta que se basa el consumo de una gran cantidad de frutas, legumbres, carnes blancas y verduras, en detrimento de carnes e hidratos de carbono. Lo que hace que la dieta mediterránea sea una alimentación rica en grasas monoinsaturadas y baja en grasas saturadas, lo cual hace que sea una dieta muy buena para evitar el colesterol y por tanto para prevenir y luchar contra enfermedades cardiacas, pero es su único beneficio, sino que tiene una gran cantidad de ellos, lo que hace que todos juntos hagan que la dieta mediterránea sea la más recomendada por todo tipo de médicos y nutricionistas para llevar una vida saludable o para bajar de peso.

Ya estamos en invierno, y con él ha llegado el frio y por tanto las oleadas de gripes y resfriados que suelen azotar en estas temporadas del año y que también suelen producirse con gran virulencia en otoño, algo que podemos notar claramente ya que se convierte en una de las grandes noticias que se dan en los periódicos y por qué no paramos de ver a gente por la calle, en la oficina y en nuestra casa con estas enfermedades comunes. Pero los resfriados y gripes comunes no son las únicas enfermedades comunes que suelen ser famosas en otoño y en invierno, sino que hay otra enfermedad muy común por la que todos hemos pasado y seguiremos pasando a lo largo de nuestra vida unas cuantas veces, os estoy hablando de la llamada gripe estomacal, gastroenteritis o llamada deforma vulgar, virus del estómago.

La sal, ese condimento sin el cual nuestras comidas estarían sosas y falta de sabor, ese condimento sin el cual hace siglos no se podría haber conservado la comida, ya que, al no existir la electricidad y las neveras, el salazón era la única forma de conservarlas. De hecho, la sal llego a tener tal importancia en la época romana, que hasta se llego a pagar a los trabajadores con sal, momento histórico del cual se extrajo la palabra salario, como acto de pago a un trabajador por los servicios prestados, y es que la sal ha formado parte de nuestra vida prácticamente desde los inicios de la civilización, y sin la cual no se podría haber desarrollado la gastronomía de cualquier parte del mundo hasta lo que es hoy en día, y sin la cual no podríamos disfrutar de alimentos tan consumidos como el jamón, los embutidos, las anchoas, otras cecinas o la lubina a la sal.

Mi estación preferida del año suele ser el invierno, si, el invierno, ya que a la hora de dormir o ver una película en casa, no hay nada como relajarse estando bien tapado con una mantita, manta y peli ¿a quién no le puede gustar eso? Jeje. Sin embargo no es algo que comparta con el resto del mundo, ya que la estación del año preferida para la mayoría de la gente es sin duda el Verano, estación famosa por ser la temporada en que la gente decide cogerse vacaciones para visitar otros países, para ir al pueblo, a la playa o a la piscina, y en la que las terrazas de todos los bares empiezan a llenarse de gente que van a tomarse algo fresquito para refrescarse mientras charlan con familiares o amigos, en definitiva el verano es sin duda una estación de descanso y sociabilización.

Página 1 de 4