Dentro de poco tiempo llega el verano y con él la época en la que vamos más ligeros de ropa, a lo que hay que sumar los pasatiempos de ámbito social en los que solemos mostrar el cuerpo como son ir a la piscina o a la playa, con lo que también crece el temor a mostrar nuestro cuerpo cuando este muestra algún kilo de más, o es que simplemente estamos delgados y nos gustaría lucir unos bonitos abdominales como los que tienen los grandes deportistas.

Biceps y abdominales tonificados

Sin embargo, no sabemos cómo hacerlo, y ello nos provoca inseguridad en nosotros mismos y hace que muchas veces rechacemos dichos planes por miedo o vergüenza a enseñar nuestro cuerpo. Lo cual es lógico, no porque el hecho de no tener abdominales tenga nada de malo, sino porque, aunque muchos de vosotros no lo creáis, todo el mundo tiene algo de su físico que le da vergüenza mostrar.

Y es que nadie es perfecto ni física ni psicológicamente, por lo que debéis aceptaros como sois y no sentir ningún tipo de vergüenza por ello. Pero si aun así no estáis contentos con vuestro cuerpo y queréis mostrar unos fantásticos abdominales, tendréis que llevar una alimentación adecuada y sobre todo trabajar mucho la zona abdominal con ejercicios localizados en dicha zona.

Pero si sois de a los que os sobre algún kilo de más, os aconsejo que primero perdáis dicho peso haciendo más ejercicios quema grasas como correr y poco a poco vayáis aumentando los ejercicios de los abdominales, ya que si solo hacéis abdominales y tenéis mucha grasa abdominal, no conseguiréis definirlos y que estos se vean, tan solo conseguiréis que la zona se note dura pero manteniendo aun la grasa, y es que cada ejercicio tiene su función, por eso la grasa la quemareis sobre todo con dieta y corriendo o andando mucho.

Mientras que los abdominales los tonificareis y luciréis sobre todo haciendo ejercicios focalizados como los famosos abdominales, pero no son los únicos ejercicios para conseguir dicho objetivo, sino que hay un montón de ejercicios más capaces de ejercitar nuestro abdomen, de forma que podremos hacer series con varios de ellos para así no aburrirnos haciendo solo un tipo de ejercicio.

Es por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para mostraros que ejercidos podemos hacer para tonificar nuestro abdomen o abdominales, y así consigáis lucir el cuerpo que más os guste y que más seguros os haga sentir a vosotros mismos, ejercicios que, aunque cuestan su esfuerzo lógicamente, son muy sencillos de comprender y realizar, sobre todo con los videos y explicaciones que os dejare de cada ejercicio y los cuales podéis encontrar justo a continuación.


Los mejores ejercicios para tonificar tu abdomen y conseguir unos abdominales bien tonificados:

 

Crunch:
 

Este es uno de los ejercicios más famosos que se realizan para tonificar los abdominales, sobre todo los de la parte superior, para realizarlos deberéis acostaros en el suelo sobre vuestra espalda y con las rodillas flexionadas colocando las manos entrelazadas detrás de la cabeza, al mismo tiempo que dejamos los codos de ambos brazos hacia fuera. Después nos levantamos contrayendo los abdominales, pero levantando para ello solo la parte superior de la espalda, manteniendo la tensión en los abdominales 2 o 3 segundos cada vez que lo realizamos, tras lo cual nos volvemos a recostar.


Abdominales cruzados:

 

Este es otro de los ejercicios más famosos a la hora de trabajar nuestros abdominales, se realiza acostados en el suelo quedándonos boca arriba, tras lo cual nos podemos las manos entrelazadas detrás de la cabeza con los codos hacia afuera, y levantando las piernas las movemos como si estuviéramos yendo en bicicleta, levantando la cabeza, el cuello y los hombros, mientras movemos las piernas llevándonos las rodillas hacia el pecho. Mientras hacemos como que pedaleamos, debemos llevar el codo izquierdo a la rodilla derecha cuando la levantemos, y cuando levantamos la rodilla izquierda, llevamos el codo derecho hasta ella.


Elevación de piernas:

 

Este ejercicio es perfecto para trabajar los abdominales inferiores y además es uno de los más sencillos de hacer, para realizarlo tan solo deberemos tumbarnos en el suelo boca arriba, con los bazos totalmente pegados al cuerpo y las manos con su palma hacia el suelo, las cuales deberemos poner bajo nuestros glúteos, o contra el suelo. Después deberemos unir las piernas, y sin separarlas ni doblar las rodillas deberemos moverlas al mismo tiempo arriba y abajo una y otra vez.


Elevación alterna:

 

Este ejercicio y el anterior van de la mano, ya que son prácticamente el mismo, pero en este, en vez de subir y bajar las piernas juntas al mismo tiempo, subiremos primero una y al bajarla subiremos la otra, todo ello de nuevo sin flexionar las rodillas, y sin apoyarnos en los brazos ni haciendo fuerza con estos, ya que de hacerlo así no trasladamos toda la tensión a los abdominales y por tanto surgirán menos efectos estos ejercicios.


Plancha abdominal:

 

En este ejercicio nos pondremos en el suelo tumbados boca abajo, colocándonos nuestras piernas en el suelo sostenidas por las puntas de nuestros pies, y el abdomen y resto del cuerpo elevado, usando para ello los brazos apoyados en el suelo con las palmas de la mano tocando el mismo, tras lo cual debemos subir y bajar todo el cuerpo al mismo tiempo, haciendo pausas que pongan en tensión nuestro cuerpo cuando nos elevemos hacia arriba.


Plancha lateral:

 

Es ejercicio para ejercitar los abdominales es muy parecido al anterior, solo que, en vez de apoyar el peso en ambos brazos y pies, solo haremos solo sobre uno de cada uno de ellos poniéndonos de forma lateral, lo que trasladará de forma más efectiva la tensión al abdomen, el cual deberá usar toda su fuerza para que nos quedemos en un ángulo recto, os recomiendo que cuando lo hagáis, hagáis el mismo número de planchas laterales de una parte del cuerpo que con la otra.


Abdominales en V:

 

Este ejercicio, como su propio nombre indica nos ayudara a tonificar nuestros abdominales, tanto superiores como inferiores, tan solo nos tendremos que tumbar en el suelos boca arriba y con las piernas bien juntas, y tendremos que intentar elevar las piernas hacia nuestro torso sin flexionarlas, mientras que al mismo tiempo llevamos los brazos a la vez hasta el mismo sitio formándose así un Angulo en forma de V, tras lo cual bajamos y volvemos a subir todas las extremidades hasta formar el mismo Angulo una y otra vez, hasta realizar el número e abdominales deseados.


Mountain climbers o escalador:

 

Para realizar este ejercicio, debéis de poneros boca abajo en el suelo, apoyándoos con las manos en el suelo sin flexionar los brazos, tras lo cual empezaremos a mover las piernas de forma alterna hacia delante y hacia atrás como si estuviéramos escalando una pared de roca, pero sin movernos del suelo, de ahí su nombre de escalador. Estos ejercicios nos ayudaran a trabajar varias partes del cuerpo, entre las que se encuentras los abdominales oblicuos, los brazos, las piernas y los glúteos.

Y hasta aquí, todos los ejercicios que os puedo recomendar para tonificar que ejercitéis al máximo vuestro abdomen y así consigáis marcar unos abdominales tonificados y perfectos. Espero que este articulo os haya gustado y que todos estos ejercicios os hayan sido de ayuda, cualquier opinión que queráis compartir, así como vuestras dudas, podéis escribirla a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que seguro os van a ser de ayuda y os van a gustar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

Ejercicios para conseguir unos glúteos tonificados y firmes

Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar tus piernas

Los mejores ejercicios para conseguir unos pectorales tonificados