A todos nos gusta cuidarnos, lo que hace que muchas veces en nuestra vida hagamos alguna dieta de adelgazamiento para perder esos kilos de más, o simplemente queramos llevar una dieta saludable para mantenernos en forma y sanos, tanto por dentro como por fuera, lo que como ya habréis podido comprobar, no es nada fácil de conseguir, y es que la comida basura y los malos hábitos alimenticios en general, son muy complicados de superar.

Cereales de desayuno

Es llegados al punto de empezar a comer sano y de intentar adelgazar, cuando solemos ir al super con toda la intención de comprar alimentos saludables y bajos en calorías, lanzándonos muchas veces a comprar alimentos que creemos que son saludables y no lo son, y a la inversa también, es decir, no comprar alimentos muy saludables porque pensamos que son malos y en realidad son buenos.

La mejor forma de saber si un alimento es compatible con una dieta de adelgazamiento, si es lo que más os interesa, es sin duda el de mirar las calorías que contiene dicho alimento, ya que, si hay una máxima muy básica en una dieta de adelgazamiento, es que si quieres adelgazar debes consumir menos calorías de las que gasta tu cuerpo, de esta forma cojera esas calorías de la grasa almacenada que tenemos y así esta ira desapareciendo poco a poco.

Así que, si veis que un alimento es muy calórico, o bien coméis muy poca cantidad, u os vais a por otros bajos en calorías, y así podéis comer más cantidad, que es mi opción preferida para evitar pasar hambre, que es la primera causa por la cual se acaban abandonando las dietas de adelgazamiento, cuando se podría evitar perfectamente si estuviéramos mejor informados sobre que alimentos podemos o no comer y en que cantidades.

Uno de los alimentos que más se utilizan cuando se está a dieta, y que además se suelen vender bajo denominaciones e imágenes que simulan siluetas delgadas, son los famosos cereales que se toman muchas veces de desayuno, aunque también se comen para cenas o comidas, ya sea junto con un poco de leche, yogur o zumo de naranja. ¿Pero son los cereales de desayuno realmente saludables y aptos para una dieta de adelgazamiento?.

La respuesta a esta pregunta sorprenderá a más de uno, y desde luego va a necesitar de varios matices que hay que aclarar, los cuales os voy a contar y definir hoy en este artículo, para que así lo tengáis claro a partir de ahora, y así decíais si segur o no consumiéndolos en cualquier tipo de dieta que estéis realizando, ya sea saludable o para adelgazar, y dicha información la podéis encontrar justo a continuación.  


¿Los cereales de desayuno engordan o pueden ayudarnos a adelgazar?

 

Pues la respuesta es sí, y si, es decir, los cereales de desayuno que venden en los supermercados, tantos los que venden como diet o normales, suelen tener todos entre 380 y 500 calorías cada 100 gramos, lo que es una gran cantidad de calorías sin ninguna duda, si tenemos en cuente que comidas como por ejemplo el chorizo tienen alrededor de 350 calorías cada 100 gramos.

Sin embargo, no ocupan ni llenan lo mismo, ya que un tazón de cereales de desayuno con leche, son alrededor de unos 30 gramos de cereales, lo que serían unas 130 calorías de media. Por lo que con una ración de 30 gramos de cereales y unos 150 mililitros de leche, nos estaríamos tomando una buena cena o comida, que no superaría las 200 calorías en total, una cantidad muy pequeña y que lo hace aptos para una dieta de adelgazamiento.

Eso sí, tampoco son recomendados cualquier tipo de cereales de desayuno, ya que los hay de muchos tipos, incluso algunos son prácticamente azúcar y chocolate, sino que lo recomendable es coger cereales a ser posible integrales, como los copos de avena o de maíz, y que sus añadidos sean frutas en vez de chocolates u otros productos llenos de grasas.

En cuanto a la leche que le añadáis, es mejor que esta sea totalmente desnatada en caso de ser de origen animal, o usar leche de soja, almendras o arroz que son muy bajas en calorías, de esta forma conseguiréis bajar de peso, pudiendo comeros un plato de comida rico y fácil de hacer como son los cereales de desayuno con leche de toda la vida.


¿Son entonces los cereales de desayuno aptos para una dieta saludable?

 

Pues al igual que si lo que buscamos es adelgazar, dependerá mucho de los cereales de desayuno escogidos, no es lo mismo tomar copos de avena o maíz integrales con frutas, que cereales rellenos de chocolate, los primeros en una cantidad adecuada son una opción nutritiva y saludable, mientras que los segundos, es decir los que son puro chocolate de baja calidad, no son nada saludables, aunque estén muy ricos.

Eso sí, compréis los cereales de desayuno que compréis, fijaros en sus cantidades de azucares, porque hasta los que venden como especiales para adelgazar o como saludables, suelen llevar altas cantidades de azúcar, lo que a la larga no es nada bueno para la salud, ya que el consumo de altas cantidades de azúcar aumenta el riesgo de sufrir diabetes y obesidad, con todos los problemas de salud que ellos conllevan. Así que, si es posible, comprad los que no llevan azucares añadidos, de los que hoy en día se pueden encontrar en distintos supermercados, ya que serán la opción más saludable.

Como veis, los cereales de desayuno que tanta fama tienen y que se suelen anunciar como de desayunos, son válidos para todas las comidas. Y como otras tantas cosas en la vida, ni son todo lo buenos que los intentan hacer parecer, ni tan malos como otros auguran, aunque eso sí, siempre habrá que elegir los más saludables de todos, y a ser posible cereales naturales y no procesados como los de desayuno, como puede ser la avena natural, que es muy recomendada por nutricionistas.

En fin, espero que os haya gustado este artículo, y que haya resuelto todas vuestras dudas sobre los cereales, pero si aun os quedara alguna o simplemente quisierais contar vuestra opinión, no dudéis en escribirlas a través de un comentario, el cual yo contestare tan pronto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

¿La bebida o leche de almendras engorda o ayuda a adelgazar?

¿La miel engorda o adelgaza? ¿Engorda más o menos que el azúcar?

¿La piña o ananás engorda o adelgaza? ¿Debe comerse por la noche?