¿La manzana engorda o adelgaza? ¿Engorda más si se come de noche?

De los muchos tipos de fruta que existen en el mundo, hay una de ellas que es de las mas conocidas y consumidas del mundo, ya que es perfecta para comer al natural, para hacer zumos y también se puede cocinar para hacer magníficos pasteles, y eso sin olvidar que también es una gran aliada de las ensaladas, os estoy hablando como ya os podríais imaginar de la maravillosa manzana. La manzana es uno de los ingredientes sin los cuales no se podrían hacer platos tan famosos como la tarta de manzana, que es todo un símbolo de la cocina estadounidense, ni las manzanas al horno con canela, que es una receta muy realizada en los países de habla hispana, y eso sin olvidarnos de la otra versión de la tarta de manzana como la que hacen en Alemania, que junto a la de Estados Unidos son las 2 más famosas.

 


En la actualidad se venden y consumen un gran numero de variedades de manzanas, al igual que también las hay de distintos colores, entre los cuales destacan sobre todo las rojas, verdes, amarillas y las que tiene tonos marrones. De entre todas estas variedades las verdes son famosas por ser las mas acidas, mientras las rojas y amarillas suelen tener un sabor mas dulce, aunque si hay algo que todas tienen en común es que están riquísimas y hoy en día se pueden comprar prácticamente en cualquier época del año. Es por eso, que es una de las frutas que mas se consumen y que nunca suelen faltar en casa, lo que hace que muchos nos preguntemos si deberíamos consumir esta deliciosa fruta de una forma periódica, os si deberíamos tener cuidado por si esta fruta es de las que engordan mucho y nos pueden fastidiar la figura que todos queremos cuidar.

Y es que a todos nos gusta cuidarnos y sentirnos bien con nuestra figura, es por ese motivo que es normar que tanto aquellos que están buscando bajar de peso, como los que simplemente quieren mantener su línea o comer de una forma saludable, se pregunten si la manzana es una fruta de las que nos pueden ayudar a adelgazar, o por el contrario engorda y es mejor reducir su consumo o dejar de consumirla. Además de que existen muchos rumores de que si esta fruta se come por la noche engorda, y por tanto no deberíamos nunca tomarla a altas horas de la noche. Es por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para aclararos estas y otras dudas acerca del poder calórico de la manzana, así que, si queréis saber la respuesta a dichas preguntas, no dejéis de leer, pues os dejo las respuestas junto a continuación.


¿La manzana engorda o es buena para adelgazar?

La manzana es sin duda uno de los mejores alimentos que podemos tomar para adelgazar, y en cualquier dieta saludable, ya que una manzana tiene de media unas 50 calorías cada 100 gramos de manzana (las verdes solo 39 calorías cada 100 gramos al contener menos azúcar), contiene un 0% de grasas y está llena de vitaminas B y C y minerales como el fósforo, el potasio o el calcio.

Además, la manzana tiene un gran poder saciante, que hace que con solo comer un poco de manzana nos sintamos llenos, quitándonos así el hambre y evitando que nos sintamos atraídos por comer otras comidas mas calóricas, lo que es sin duda un elemento muy positivo cuando estamos a dieta, ya que aso evitara que sintamos esa hambre que hace que acabemos saltándonos dicha dieta. Pero no solo eso, sino que además la manzana es una fruta que, gracias a su contenido en potasio, nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos, ya que es diurética, haciendo así también que sea más fácil y rápido bajar de peso en caso de que suframos retención de líquidos.

¿La manzana engorda más si se come por la noche?

No, la manzana no engorda más si se come por la noche, por mucho que siempre haya existido ese bulo malintencionado que a alguien en su día se le ocurrió que seria gracioso hacerlo correr por ahí. Ya que al igual que todos los alimentos engordan lo mismo te los comas en la cena, merienda o desayuno. Aunque sí que es cierto que hay alimentos que por sus propiedades y por lo pesados que pueden ser, son mas recomendados para desayunos o comidas, pero no es el caso de la manzana, la cual es un alimento perfecto para la cena, ya que además de no tener grasas y tener muy pocas calorías es un alimento muy ligero, el cual no os provocará molestias estomacales por la noche, como si os la provocaran otros alimentos más fuetes.

Por lo que a partir de ahora ya sabéis que, si estáis a dieta para adelgazar, o simplemente queréis comer sano, mantener la línea o solo disfrutar de una manzana de postre por la noche, os podéis comer una manzana con toda la tranquilidad de que esta no os va a engordar, ya sea de día o de noche, y que además debido a su poder saciante también evitara que os despertéis a mitad de la noche con hambre, como ocurre cuando comemos otros alimentos menos consistentes y saciantes.

En fin, espero haber resuelto todas vuestras dudas a cerca sobre su capacidad de hacernos engordar o ayudarnos a adelgazar, y que a partir de ahora no os sintáis culpables cuando os comais algunas o varias piezas de esta fruta tan deliciosa. Si aun os quedara cualquier tipo de duda sobre este tema, no dudéis en escribirlas, así como cualquier opinión que queráis expresar a través de un comentario, el cual os contestare en cuanto lo lea, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar