A cualquier persona en algún momento de su vida, le entran dudas sobre su físico y decide que ha llegado la hora de perder algún kilo que otro, normalmente debido a que la persona ha podido pasar una temporada que le haya hecho engordar unos kilos de más, debido a una mala alimentación o a que se lleva una vida muy sedentaria en la que no se hace nada de ejercicio.
Uno de los momentos en los que más suele pasar esto es precisamente después de la temporada de Navidades, unas fiestas que se identifican precisamente por comer mucho y moverse muy poco, lo que siempre hace que al terminar las navidades todos acabemos habiendo engordado un par de kilos de media, es algo normal y es raro si a alguien no le ha pasado nunca.
También es muy común, que cuando se acerca el verano, temporada donde llevamos ropa más corta y donde solemos enseñar más el cuerpo debido a la playa y la piscina, nos entren las prisas por estar lo mejor posible físicamente, y otras simplemente queremos adelgazar por salud, lo que hace que muchos busquen una dieta que les permita adelgazar todos esos kilos de una forma rápida y sencilla, que les haga perder peso sin tener que sacrificarse muchos días.
Y aquí es donde hacen aparición muchos tipos de dietas, algunas muy efectivas y otra poco efectivas. Una de las dietas que más de moda se han puesto de moda últimamente es la famosa dieta del agua, una dieta que promete hacerte perder mucho peso en muy poco tiempo, haciendo que no tengamos que estar una larga temporada de sacrificio en lo que a comer se refiere.
Sin embargo, la dieta del agua es una dieta que está generando mucha controversia, ya que bien utilizada puede ayudarnos a perder peso de una forma saludable y segura, pero mal realizada tal y como se está viendo en multitud de sitios de internet es un peligro para la salud muy importante.
Es por ese el motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para enseñaros a hacer la dieta del agua de una forma saludable y segura, de forma que os ayude a perder esos kilos de más sin poner en riesgo vuestra salud, que es lo más importante de todo, así que, si queréis saber cómo hacer la dieta del agua de una forma segura y saludable, no dejéis de leer, pues os dejo toda la información justo a continuación.
¿Cómo se puede hacer la dieta del agua de una forma saludable y segura?
Pues bien, la dieta del agua en realidad no es tan nueva como se cree, de hecho, bien realizada ya es una forma para adelgazar que siempre han recomendado los médicos cuando se les preguntaba formas para adelgazar.
La forma de realizar la dieta del agua de una forma saludable y segura consiste en beberse 1 o 2 vasos de agua junto antes de cada comida, esto os hará sentir más llenos y por tanto evitara que comáis más comida de la cuenta, la cual al contrario del agua si os engordara, y de esta forma iréis poco a poco perdiendo peso.
Obviamente, beber agua antes de las comidas os ayudara a adelgazar al comer menos alimentos de los que comíais hasta ahora, pero si queréis perder peso de una forma notable y más rápida, debéis de evitar comer alimentos altamente calóricos y llenos de grasas como hamburguesas, pizzas, Bacon, patatas fritas, chocolates, bollos…
Y el aumento de consumo de agua antes de las comidas y la retirada de comida basura, con un poco de ejercicio, lo que no significa necesariamente ir al gimnasio, pero si andar por lo menos una media hora al día de media, si seguís todos estos consejos veréis que rápido se van esos kilos de más que se han ido acumulando con el tiempo.
¿Cómo no se debe hacer la dieta del agua porque sería una dieta peligrosa?
Como había indicado anteriormente, últimamente me he encontrado con muchos artículos escritos y videos de YouTube, que han llevado la antigua dieta del agua hacia el extremo, con el fin de conseguir resultados espectaculares en 3 días, dieta del agua extrema que consiste en no comer nada durante 3 días o más, y durante ese tiempo beber solamente agua mineral, lo que hace que obviamente adelgacemos muy rápido al estar consumiendo 0 calorías y 0 grasas, pero hacer esto es altamente peligroso y perjudicial para la salud.
Ya que no estamos proporcionando ningún tipo de alimento al cuerpo, y ante la falta de minerales, proteínas, grasas y vitaminas que le estamos obligando a sufrir estaremos sometiendo a el cuerpo a un proceso muy agresivo por el cual tiene que de forma urgente extraer lo que necesita de las reservas de nuestro cuerpo, y aunque eso nos haga adelgazar de forma muy rápida, también hace a nuestros órganos trabajar más del doble para mantener el bienestar del cuerpo, pero sin darle vitaminas para que trabaje.
Es cierto, que, si realmente tenemos unos kilos de más, nuestro organismo podrá aguantar así unos pocos días, pero no podrá soportar mucho tiempo funcionando sólo a base de reservas, por lo que nuestro cuerpo descompondrá nuestra masa muscular para usarla de alimento.
Todo ello nos provocara problemas como cansancio, sueño, falta de energía, mal humor, falta de concentración, desmayos, mareos, confusión y en los peores casos hasta paros cardíacos o el colapso de otros órganos de nuestro cuerpo, es por ese motivo por el cual nunca debéis realizar esta dieta de forma agresiva sin hablarlo antes con vuestro médico de cabecera, aunque mi consejo, es que no la hagáis nunca por su peligrosidad, de llevarla a cabo, realizar solo en su forma segura y saludable que he comentado al principio del artículo.
En fin, espero haberos ayudado a comprender y a saber hacer de una forma saludable y segura la dieta del agua, y que así podáis perder esos kilos de más, sin hacer ninguna barbaridad peligrosa para vuestra salud como recomiendan algunos medios de forma muy poco responsable. Si aun os quedara alguna duda o simplemente queréis compartir vuestra opinión, hacerlo a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea.
A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os será de mucho interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.
¿Cuáles son los mejores deportes o ejercicios para adelgazar?
¿El chocolate o cacao engorda o adelgaza? ¿Produce granos o acné?
¿Los cereales de desayuno engordan o nos pueden valen para adelgazar?