¿La lechuga 🥗 engorda o adelgaza?, ¿Y de noche?

Hay muchos alimentos famosos en el mundo, los cuales suelen encontrarte en la mayoría de las gastronomías por distintas que sean entre ellas, entre los cuales podemos encontrar el pan, el queso o la leche, por ejemplo. Entre los muchos ingredientes o alimentos que han traspasado fronteras y que se encuentran en todas las gastronomías, nos encontramos a la lechuga.

Lechuga

Una verdura de hoja verde muy utilizada generalmente para hacer todo tipo de ensaladas, aunque también se puede añadir en bocadillos u otros tipos de platos, todo depende también tanto de gustos, como de la variedad de lechuga usada, ya que hay docenas de variedades distintas, aunque todas tengas más o menos las mismas propiedades.

Dichas propiedades son muy discutidas entre los amantes de la vida sana y del fitness, ya que con el paso del tiempo y al igual que ocurre con muchos otros alimentos además de la lechuga, esta le genera dudas a mucha gente sobre si es un alimento saludable y sobre si engorda o es buenas para dietas de adelgazamiento, así como si debemos comerla por la noche, o esta nos sentara mal o nos engordara más que si la comemos por el día.

Y estas dudas son muy importantes resolverlas, ya que el principal uso de la lechuga suele ser para hacer ensaladas, que es el plato más común entre aquellas personas que buscar mejorar su cuerpo perdiendo unos cuantos kilos, por lo que, si la lechuga engorda tal y como algunas personas aseguran, aquellos que la están comiendo están consiguiendo el efecto contrario al buscado.

Lo que obviamente debe generarles mucha inquietud a aquellas personas que estando a dieta para perder peso, o que simplemente quieren cuidarse y evitar ganarlo, están comiendo lechuga en cualquier tipo de plato, o estén pensando en consumirla. Es precisamente por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para intentar aclarar todas esas dudas, y que ya con toda la información en la mano, decidáis si queréis seguir consumiendo lechuga y ensaladas.

O por el contrario preferís consumir otros tipos de alimentos que consideréis más adecuados para aquello que queráis conseguir, y es que informarse sobre alimentación cuando se busca mejorar o mantener la salud es lo primero que hay que hacer para llevar una dieta saludable, así que si queréis la respuestas sobre las dudas sobre la lechuga antes citadas, no dejéis de leer, pues os dejo las respuestas justo a continuación.


¿La lechuga engorda o nos puede ayudar a adelgazar?

 

Pues la respuesta, aunque algunas personas ya sea por desinformación, o porque tienen el interés de soltar bulos o desinformar, es que la lechuga no engorda y además es el mejor alimento que podéis tomar para adelgazar. Ya que la lechuga tiene tan solo 15 calorías cada 100 gramos y no contiene grasas de ningún tipo, lo que la convierte e, el plato ideal para adelgazar.

Pero no solo eso, sino que además la lechuga es muy nutritiva, ya que está llena de vitaminas y minerales tales como Vitamina A, B6, B12, C, D, hierro, calcio, magnesio, fibra y potasio. Y es que como siempre se ha sabido, no hay nada más saludable y nutritivo que las frutas y las verduras, que nos aportan una gran cantidad de nutrientes y prácticamente 0 grasas, que junto a las calorías son las culpables de que engordemos.


¿Se puede comer lechuga por la noche?, ¿O la lechuga por la noche engorda más?

 

La respuesta en sí, la lechuga puede comerse a cualquier hora del día, y os engordara lo mismo, que es nada. De hecho, es un alimento muy recomendado para cenar, ya que es ligero y no os provocara pesadez en el estómago, o mejor dicho una digestión pesada a la hora de dormir, por lo que como veis, comer lechugas no tiene nada más que ventajas.

Eso sí, tener cuidado con los ingredientes con las que los mezcléis, no es lo mismo comeros una ensalada de lechuga con tomate y pepino, que echarle queso, bacón y picatostes de pan fritos, ya que la primera opción sería un plato ligero, saludable y que no engorda nada, mientras que la segunda opción estaría llena de grasas, calorías y sería muy pesada, además de que engordaría un montón, así que cuando os hagáis una ensalada vigilar bien que ingredientes les estáis añadiendo.


¿De dónde proviene el bulo de que comer lechuga engorda?, ¿Por qué lo piensa tanta gente?

 

Pues además de donde anteriormente hemos dicho, es decir de gente que busca transmitir y crear bulos con malas intenciones, también puede ser que sea por el hecho de que como mucha gente hace ensaladas llenas de grasas como bacón, picatostes de pan fritos, quesos, jamón, salsas, exceso de aceites…

Que son ingredientes muy calóricos que engordan mucho, hayan visto su peso aumentar y crean que la culpa es de la lechuga, cuando el problema son el resto de los ingredientes que añaden a esa ensalada, por eso es muy importante mirar mucho que ingredientes echamos y en que cantidades, no solo en los platos cuyo ingrediente principal sea la lechuga, sino en cualquier plato que comamos.

Y hasta aquí, todas las respuestas que os había prometido sobre las propiedades de la lechuga, donde habéis podido comprobar, que no solo no engorda, sino que además es un alimento nutritivo y saludable en todos sus aspectos. Espero que os haya gustado este articulo y que, si os quedara cualquier tipo de duda, la preguntéis a través de un comentario, así como cualquier opinión que queráis expresar, los cuales os contestare tan pronto lo lea.

A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os van a ser de mucho interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

Aceite de Oliva Virgen Extra: Beneficios y contraindicaciones

¿El pepino engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?

¿El tomate engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?