¿El pepino engorda o adelgaza? ¿Engorda más si se come de noche?

Las ensaladas pueden hacerse de multitud de cosas hoy en día, las hay de pasta, de arroz, de lechuga, de pepino, de patata y un sin fin de ingredientes tantos principales, como secundarios que son los que aportan distintos sabores y matices a cualquiera de nuestras ensaladas, entre los que sin duda el pepino, ocupa un lugar privilegiado entre las muchas opciones de ingredientes que le podemos añadir, ya que es uno de los ingredientes mas usados en las ensaladas clásicas, las cuales suelen comerse sobre todo en temporadas en las que buscamos bajar de peso o al menos controlarlo, lo que hace que mucha gente se pregunte si el pepino realmente es un buen alimento que podamos comer en un adieta de adelgazamiento.

 


Y es que una ensalada no siempre es sinónimo de saludable, ni tampoco de esta tenga un bajo nivel calórico y en grasas que nos permita adelgazar, ya que añadidos como el queso, el Bacon, los dados de pan tostado y un sinfín de añadidos que últimamente podemos encontrar en muchas ensaladas, son muy contraproducentes es una dieta de adelgazamiento, así como muchas de las salsas con las que estas suelen ir acompañadas, las cuales suelen ser muy hipocalóricas y llenas de grasas como los añadidos anteriormente citados. Es por ello por lo que es muy lógico que muchos o muchas personas se hayan preguntado si el pepino también forma parte del grupo de añadidos de la ensalada que son altamente calóricos y lleno de grasas y por tanto engordan mucho, o por el contrario son saludables y en vez de engordar, el pepino es apto para ayudarnos a adelgazar.

Así como, si podemos o debemos comer pepino o no en la cena o en la comida, ya que otras de las dudas que hay sobre el pepino son sus efectos sobre nuestro cuerpo, cuando lo consumimos cerca de la hora de dormir. Y ese es el motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para intentar resolveros todas las dudas que tengáis sobre el pepino, y así decidáis si lo seguís consumiendo a partir de ahora, solo o en ensalada, eso ya es como vosotros prefiráis o como más os guste, yo personalmente me lo suelo comer solo, con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal, y esta riquísimo, claro que eso va a gustos. Así que, si queréis saber la respuesta a todas estas dudas planteadas sobre el pepino y su capacidad para engordar o adelgazar, no dejéis de leer, pues os dejo toda la información justo a continuación.

¿El pepino engorda o nos puede ayudar a adelgazar?

Pues la respuesta es que el pepino no engorda y además es un estupendo alimento para ayudarnos a adelgazar, ya que 100 gramos de pepino contienen tan solo 16 calorías y no contiene nada de grasas, por lo que comer pepino ya sea solo o en ensalada, es una de las mejores formas de adelgazar. Además, el pepino es muy nutritivo e hidratante, ya que contiene un 97% de agua, Vitaminas A y C, y también contiene algo de sodio, potasio, carbohidratos, proteínas, calcio, fibra, magnesio, hierro y una baja cantidad de azucares.


¿Se puede comer pepino por la noche? ¿o el pepino por la noche engorda más?

Por supuesto que sí, ya que el pepino al igual que cualquier otro alimento engorda lo mismo por el día que por la noche, aunque haya muchas leyendas urbanas de comer ciertos alimentos por la noche. El único inconveniente que se le puede poner a comer pepino por la noche es que al ser diurético debido a su gran cantidad de agua y de potasio, os haga levantaros mas de una vez a orinar, pero si no os da ese problema, podéis comer todo el pepino que queráis por la noche, que no tiene ningún tipo de acción perjudicial para vuestra salud.

¿De dónde proviene el bulo de que comer pepino engorda? ¿Por qué lo piensa tanta gente?

Pues yo creo que este bulo surge desde varias fuentes, desde algunas fuentes interesadas en hacer creer eso, también puede que sea de gente que solo lo hacer para divertirse mareando a los demás, y muchas otras veces solo surge del desconocimiento. También es posible que como el pepino es un alimento saciante, es decir, que nos hace sentir llenos o hinchados, la gente lo confunda con la sensación de que engorde, pero nada más lejos, ya que comer pepino no os hará amentar vuestra cantidad de grasa corporal, es decir, no engorda, y la sensación de hinchazón se ira en poco tiempo.

Como habéis podido comprobar, el pepino no solo no engorda, sino que es uno de los mejores alimentos que podemos tomar en una dieta de adelgazamiento, además es muy nutritivo y refrescante si no los comemos fríos de la nevera, algo perfecto para refrescarse de una manera sana y saludable en los días caluroso de verano. En fin, espero que os haya gustado este articulo y os haya resuelto todas vuestras dudas, si aun os quedara cualquier tipo de duda, escribírmela a través de un comentario y yo os contestare en cuanto la lea, así como cualquier otro tipo de comentario que queráis compartir conmigo o el resto de los lectores. Y ya no tengo mucho mas que decir, salvo que muchas gracias por vuestra visita y que espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar