Si eres de a los que le gusta cuidar su imagen, sabrás que hay mil y una cosas que debemos tener en cuenta para conseguir tener una imagen 100% cuidada, entre los que destacan entre otras cosas la forma en la que vistes, la salud de tu piel, de tus uñas, de tu pelo y desde luego la salud de tu boca y por tanto de tus dientes, los cuales hasta hace poco eran los grandes olvidados en el mundo de la salud y la belleza.
Lo que probablemente sea debido a los altos precios que tienen los distintas, que hacen que sea poco menos que imposible que te pagues los tratamientos necesarios, no solo para tener una buena salud bucal, sino para que tus dientes luzcan blancos y perfectos, o al menos eso pasa en mi país que es España, no sé cómo estarán las cosas en otros países de habla hispana.
Desgraciadamente no todos los problemas bucales que existen se pueden tratar a través de un remedio natural y casero, sin embargo, hay uno específicamente que aun no siendo grave, sí que afecta notablemente a la imagen de nuestra boca y por tanto a la de nuestra persona, os estoy hablando de los dientes amarillos, algo que ocurre con el paso del tiempo debido al consumo de ciertas bebidas y alimentos como lo son el café, él té, la coca cola y otros alimentos con colorantes.
Los cuales poco a poco van dando ese color a nuestros dientes dando la sensación de sucios. Afortunadamente, para este problema si que hay algunos remedios naturales y caseros que nos pueden ayudar a blanquearlos de una forma bastante efectiva, y sin tener que arruinarnos en la consulta de un dentista, aunque quizás estos tratamientos tarden un poco más en funcionar.
Eso si, como siempre se ha dicho es una gran verdad, es mejor prevenir que curar, así que cepillaos siempre los dientes con una buena pasta de dientes, la cual os protegerá no solo de que los dientes se amarilleen tan rápido, sino que también os ayudaran a luchar contra otro problema de salud bucales como el sarro o las caries.
Problemas que suelen surgir por el exceso de comer dulces, así como del tabaco, ya que ambos tienen un impacto muy importante y negativo sobre nuestra salud bucodental, así que intentar tomar ese tipo de alimentos y sobre todo evitar fumar, pero como aun así solo estaremos retrasando lo inevitable, y los dientes al final se amarillearan, a continuación, os dejo unos cuantos remedios caseros y naturales que os ayudaran a blanquear vuestros dientes para que luzcan blancos y sanos.
Como blanquear tus dientes para que luzcan blancos con remedios caseros y naturales:
Aceite de coco:
El aceite de coco, el cual últimamente ha cogido mucha fama por sus posibles contraindicaciones en la salud, debido a su alto contenido en grasas, resulta que es uno de nuestros grandes aliados a la hora no solo de blanquear nuestros dientes, sino también de lavarlos, ya que el aceite de coco también tiene propiedades antimicrobianas las cuales desinfectaran vuestra boca.
Y eso por no contar con sus propiedades antiinflamatorias que son muy efectivas para aquellos que sufren de encías inflamadas. Para usarlo tan solo deberemos depositar una cucharada de aceite de coco, y con ayuda de un cepillo de dientes cepillarnos los dientes con este aceite durante unos 5 minutos (cuanto más tiempo mejor), tras lo cual ya podemos enjuagarnos la boca.
Vinagre de manzana:
Si, sé que puede resultar algo fuerte y repulsivo para algunas personas, pero el vinagre de manzana es un gran aliado no solo para blanquear los dientes, sino que además también nos ayuda a eliminar las manchas de los mismos. Si queremos aprovechar sus propiedades blanqueantes y anti manchas, tan solo tendremos que cepillarnos los dientes con un poco de vinagre, tras lo cual os aconsejo que también os los volváis a lavar cos pasta dentífrica, para evitar que el aliento os huela a vinagre.
Bicarbonato sódico:
Es uno de los productos más útiles en el hogar, ya sirve para multitud de cosas, entre otras para mantener una bueno higiene bucodental, además es un blanqueante muy bueno y seguro, elimina las manchas y protege el esmalte, por lo que es una gran apuesta para el blanqueamiento dental.
Para poder aprovechar dichos efectos, podemos hacerlo de varias maneras, por ejemplo, creando una pasta densa de bicarbonato y agua, nos la ponemos en los dientes y la dejamos actuar por 3 minutos, tras lo cual la retiramos y veremos desde ese momento algunos cambios. Otra forma es lavaros los dientes con una mezcla de bicarbonato sódico y pasta de dientes, lo que también es muy efectivo y es más fácil de aplicar.
Zumo de limón o cascara de limón:
El limón, al igual que el vinagre es muy acido, lo que nos ayuda a blanquear los dientes de forma muy efectiva. Este remedio podemos usarlo de 2 formas, frotándonos los dientes con la cascara del limón, o frotándonos los dientes con zumo de limón recién exprimido mezclado con agua a partes iguales, de esta forma conseguiremos unos dientes blancos y limpios de forma sencilla.
Zumo de limón natural exprimido y bicarbonato sódico:
Como ya habéis visto anteriormente, el zumo de limón natural exprimido y el bicarbonato sódico, son dos buenos blanqueantes dentales caseros, por lo que juntos son un blanqueante genial. Tan solo deberéis mojar el cepillo de diente en zumo de limón exprimido, espolvorearlo con un poco de bicarbonato sódico y cepillaros los dientes, y ya veréis el buen resultado que da.
Come fresas:
Las fresas son ricas en acido málico, el cual tiene propiedades blanqueantes, de hecho, es el utilizado por algunas pastas de dientes blanqueadoras, por lo que comer fresas, sobre todo las más rojas y dulces, que son las que más acido málico tienen os ayudaran a blanquear vuestros dientes mientras disfrutáis de un sabroso y saludable dulce. Aunque también podéis machacar un par hasta crear una crema, y lavaros los dientes con ellas durante un par de minutos, lo que también os ayudara a blanquear vuestros dientes.
* Alguno de estos tratamientos son algo agresivos, por lo que no se recomiendan hacer más de 2 veces a la semana, salvo el de las fresas que lo podéis hacer siempre que queráis.
Y hasta aquí todos los remedios caseros y naturales que os puedo dar, para que blanqueéis vuestros dientes y consigáis así una sonrisa perfecta con la que os sintáis a gusto, espero que os haya gustado este articulo y que realmente os sirva de ayuda, por lo que os estaría muy agradecido si comentáis vuestras experiencias con los mismos. Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea.
Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os van a ser de ayuda, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.
Cómo combatir la halitosis o mal aliento de forma sencilla
Cómo combatir las bolsas en los ojos de forma casera y natural
Cómo cuidar tus uñas para que crezcan y luzcan fuertes y sanas