Como combatir las bolsas en los ojos de forma casera y natural

Hasta hace pocos años, el mundo sobre los cuidados corporales relacionados con la belleza era algo muy poco desarrollado y que prácticamente estaba reducido solo al mundo de la mujer, ya que la sociedad sentía que el hecho de que un hombre se preocupara de esas cosas era algo poco masculino. Sin embargo, con el paso del tiempo la sociedad ha evolucionado mucho y hoy en día es raro aquella persona, ya sea hombre o mujer que no preste atención a su salud, ya sea interna o externa, la cual afecta a nuestra apariencia y por tanto está relacionada íntimamente con el mundo de la belleza. Y es que hoy en día todos queremos lucir un aspecto sano y cuidado de cualquier parte de nuestro cuerpo, pero sobre todo nos preocupa aquellas partes, que por estar más a la vista son más sensibles a ser vista por el resto de las personas.

 


Dentro de las cuales la más destacada es sin duda la cara, ya que cualquier alteración visual en nuestra cara es percibida automáticamente por cualquier persona, y ello hace que, en caso de ser una alteración negativa para nuestro aspecto, nos afecte emocionalmente haciendo que nos sintamos entre otras cosas menos seguros de nosotros mismos, lo que hace que cualquier alteración visual de dicha zona sea una prioridad absoluta para aquellos que la sufran. Dentro de las alteraciones visuales que más afectan a la población, sobre todo la masculina, están las famosas ojeras, las cuales son unas coloraciones grisáceas que aparecen debajo de los ojos, y que a veces vienen acompañadas de un leve abultamiento. Estas se deben a una acumulación de líquidos o grasas de nuestro cuerpo en dicha zona, cuya causa no está a un 100% encontrada.

Ya que se cree que la mayoría de las veces estas se deben a causas genéticas hereditarias, pero también pueden aparecer por otros motivos como la falta de sueño, por lo que dependiendo de su origen, estas pueden ser o no eliminadas sin necesidad de ningún tipo de cirugía como lo son las producidas por falta de sueño, las cuales bastaría con dormir un poco más para que desaparezcan o aplicar ciertos remedios que más adelante os mostrare, pero en el caso de aquellas que aparecen por acumulamientos de líquidos o grasas por causas hereditarias, tan solo puede reducirlas para que se vean menos, lo cual ya es un gran avance, el cual podemos hacer utilizando unos sencillos remedios caseros y naturales que hoy voy a compartir con vosotros en este artículo, y los cuales os voy a dejar justo a continuación.


Remedios caseros y naturales para reducir, atenuar o eliminar las bolsas en los ojos (también sirve para las ojeras):

Clara de huevo de gallina: Si, la clara de huevo no solo es un magnifico y nutritivo alimento, sino que también tiene un gran número de usos en el mundo de la belleza, y es que la clara de huevo es reafirmante, por lo que coger un huevo de la nevera, separar la yema de la clara, batir la clara, y una vez esté bien batida, cogemos un poco de dicha clara y la aplicamos sobre las bolsas de los ojos, la cual gracias a su efecto reafirmante y que esta fresquita, ayudara a bajar la inflamación de dichas bolsas y por tanto a que se vean menos, al mismo tiempo que hidrata y nutre nuestra piel gracias a los líquidos y vitaminas que contiene. Una vez la clara se seque, debéis lavar la zona con un poco de agua.

Rodajas de pepino: Este remedio casero y natural, es todo un clásico en la lucha contra las ojeras y las bolsas en los ojos, ya que gracias a su frescor y a sus propiedades antiinflamatorias nos ayudara a rebajar la hinchazón de las bolsas de los ojos, haciendo que estas se vean menos. Para aprovechar dichos efectos beneficiosos, deberéis sacar el pepino de la nevera, lavarlo bien bajo el agua del grifo para quitarle cualquier tipo de suciedad, cortarle 2 rodajas y ponéroslas sobre los ojos durante unos 20 minutos, tras lo cual ya deberíais ver alguna diferencia, este tratamiento lo podéis hacer tantas veces queráis o necesitéis.

Infusión de manzanilla o de té verde: La infusión de manzanilla es una infusión que no falta en ninguna casa gracias a sus múltiples efectos beneficiosos para la salud, la cual cuenta entre sus beneficios con la propiedad de ser antiinflamatoria al igual que el té verde, por lo que para aprovechar dichos efectos para luchas contra las bolsas en los ojos, tan solo tendréis que hacer una infusión de manzanilla, dejar que se enfrié, y después coger las bolsitas de la infusión, o en su defecto una gasa mojada en la infusión, y ponérosla sobre los ojos, de forma que esta esté sobre las bolsas que deseáis desinflamar para disimularlas, las dejáis ahí por unos 10 o 15 minutos (cuanto más tiempo mejor) y después os enjuagáis la cara con agua.

Rodajas de patatas: Gracias a su alto contenido en almidón, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, la patata es perfecta para combatir la inflamación de las ojeras, para lo cual bastara con coger la patata, lavarla para quitarle la tierra o cualquier otro tipo de suciedad, la metemos en la nevera para que se enfrié, y una vez fría, cortamos unas rodajas y nos las ponemos encima de los ojos, de esta forma, gracias al poder antiinflamatorio del frio y del almidón conseguiréis que vuestras bolsas en los ojos sean mucho menos visibles.

Antifaz de gel: El frio es uno de nuestros grandes aliados a la hora de luchar contra la inflamación de las ojeras, de ahí que prácticamente todos los remedios caseros y naturales que podáis encontrar usen productos fríos para ello. Es por ello que hoy en día venden antifaces rellenos de gel, los cuales se meten en la nevera para que dicho gel se enfrié, y tras ello solo hay que ponérselo y gracias a que el ges se habrá enfriado, nos ayudara a bajar la inflamación y atenuar las bolsas de los ojos y la sojeras también, por lo que es un gran producto que os podéis comprar si soléis sufrir de ojeras o bolsas en los ojos, ya que son muy baratos, útiles y los puedes usar tantas veces que quieras y necesites.

Y hasta aquí los consejos y remedios caseros y naturales que os puedo dar, para que consigáis combatir y así reducir y hasta eliminar las antiestéticas bolsas en los ojos, remedios que también sirven para reducir y eliminar las ojeras. Espero que este articulo os haya gustado y que os haya servido de ayuda, por lo que también espero que los probéis y me digáis a mí y el resto de los lectores que tal os ha ido con estos remedios que os aconsejo. Si aun tuvierais alguna duda escribirla a través de un comentario y os contestare en cuanto la lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar