Cómo eliminar las patas de gallo ✔️ con remedios naturales

Cada día que pasa las personas nos concienciamos más de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos, no solo por dentro, sino también por fuera, ya que nuestro aspecto es muy importante no solo para vernos bien y sentirnos mejor con nosotros mismos, además de que puede jugar un papel importante a la hora de que imagen emitimos a los demás y por tanto mejorar o empeorar nuestra visa social o laboral.

Manteca de Karite o carite

Ya que, aunque es algo un poco superficial, todos sabemos que una buena imagen externa tiene un importante impacto en nuestras vidas, es por ello que intentamos vestir correctamente y de forma arreglada, lo cual es muy importante y fácil de hacer, y todos queremos también intentar evitar que se nos noten en exceso los signos de la edad, y es que aunque no nos guste, el tiempo pasa para todos.

Uno de los signos de la edad más visibles y que más afectan a nuestro aspecto, es sin duda las conocidas como patas de gallo, las cuales son unas arrugas de expresión que aparecen justo en el lado exterior del ojo, provocando que nuestro rosto aparente estar más envejecido. Y es precisamente por el hecho de que estas aparezcan en nuestra cara, por lo que son tan visibles y es el motivo por el cual queremos hacer que desaparezcan rápido.

Ya que es la zona del cuerpo que más se ve y por tanto la que más afecta a nuestra imagen. Obviamente las patas de gallo no se pueden eliminar completamente usando solo remedios caseros y naturales, ya que las únicas formas de eliminar al 100% estas arrugas pasan por alguna operación estética o por inyectarse productos como el Botox, que es literalmente un veneno para nuestro cuerpo.

Sin embargo, si bien no podemos eliminar las patas de gallo al 100% sin utilizar métodos invasivos como una operación estética, o inyectándonos bótox, sí que podemos reducir en gran medida su apariencia, atenuando las patas de gallo con algunos remedios naturales y caseros, los cuales creo que son la decisión más acertada, ya que mejoraran vuestro aspecto sin afectar a vuestra salud física como si harían los métodos oficiales para eliminarlas.

Y es que aunque estar bien por fuera es importante, yo siempre me he posicionado en contra de cualquier método que nos haga estar mejor por fuera si este nos hace estar peor por dentro, creo que hay que buscar un equilibrio dando como prioridad absoluta nuestra salud física que es la más importante, y por eso a continuación os dejo unos métodos muy eficaces, que os ayudaran a atenuar las patas de gallo sin dañar vuestra salud física.


Remedios caseros y naturales para atenuar y combatir las patas de gallo:

 

Manteca de karite:
 

Tiene grandes propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras que harán que nuestra piel esta hidratada y nutrida, consiguiendo así que las arrugas de expresión conocidas como patas de gallo se atenúen y por tanto se vean menos, bastara con aplicarnos un poco sobre las patas de gallo masajeando la zona levemente durante un par de minutos.

Aunque también os lo podéis aplicar por toda la cara, ya que así podemos aprovecharnos de sus beneficios en toda la piel y mejorar el estado de salud de nuestra cara. Una vez aplicada la dejamos actuar durante media hora, y si al pasar este tiempo nos notamos la piel muy grasa o aún nos queda manteca de karite en la cara podemos limpiarnos con un poco de agua.


Mascarilla de aguacate:

 

Gracias a su elevado contenido en vitaminas E y D, favorece la creación de colágeno por parte de nuestra dermis, incluida la zona de los ojos, haciendo que las patas de gallo se atenúen con el tiempo, tan solo tendremos que hacer un puré con la pulpa del aguacate y un poco de aguacate y aplicárnosla sobre toda la piel de la cara o solo sobre las patas de gallo, la dejamos actuar 30 minutos y nos lavamos la cara con un poco de agua.


Aloe vera o sábila:

 

Es uno de los productos milagro que causó furor por el año 2000, y que desde entonces ha seguido manteniendo una gran fama en el mercado de la salud y la belleza, lo que se debe a sus grandes propiedades beneficiosas para nuestra piel, ya que es hidratante, regeneradora y antiinflamatoria, lo que solo con aplicarnos un poco del jugo de sus hojas sobre las patas de gallo, gracias a su poder nutritivo e hidratante conseguiremos que estas se atenúen de forma clara y evidente.


Claras de huevo:

 

Si, habéis leído bien, las claras de huevo son un gran remedio casero y natural para combatir las patas de gallo, ya que estas tienen un efecto reafirmarte que ayudara a estirar nuestra piel reduciendo así las arrugas y por tanto atenuando en gran medida las patas de gallo. Para usarla tan solo deberemos batir la clara del huevo, y una vez batida aplicarla sobre las patas de gallo con una gasa o algodón, tras lo cual la dejamos actuar hasta que se seque, y una vez seca lavamos la zona con agua.


Aceite de almendras:

 

Es un gran producto natural con efecto hidratante y regenerador de nuestra piel, el cual podemos usar también para desmaquillarnos, ya que es uno de los usos que se le da, así mientras nos desmaquillamos nutrimos y reparamos nuestra piel, consiguiendo al mismo tiempo reducir todo tipo de arrugas incluyendo las patas de gallo, que tan antiestéticas son.

Y hasta aquí todos los consejos y remedios caseros y naturales que os puedo dar para combatir las arrugas de expresión llamadas patas de gallo, espero que este articulo os haya gustado y os sirva realmente de ayuda, así que me encantaría que por favor me comentarais a través de un comentario cual es vuestra impresión, así como cualquier duda que tengáis la cual yo os contestare en cuanto la lea.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os gustaran, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto, un saludo.

Cómo reducir o eliminar las ojeras de forma natural y casera

Cómo combatir las arrugas de la piel de forma casera y natural

Cómo eliminar las bolsas en los ojos de forma casera y natural