Cómo tener un pelo sedoso, brillante y sano ✔️ de forma natural

Dentro del mundo de la belleza y de la estética, hay una parte de nuestro cuerpo que es muy importante para nuestra imagen, ya que es totalmente visible y el más mínimo cambio hace que cambie nuestra apariencia toralmente y de forma totalmente apreciable.

pelo liso, fuerte, brillante y sano

Y esa parte de nuestro cuerpo no podría ser otra que la de nuestro cabello también conocido por el nombre de pelo. Y es que un simple cambio de color de pelo o del tipo de corte que nos hagamos hace que nos veamos y nos vean de formas muy distintas, ¿A quién no se le ha hecho raro ver a alguien por primera vez cuando cambiado el color de pelo?, ¿Se os hace raro verdad?.

Y es que cuando estamos acostumbrados a ver a alguien de una determinada forma, la primera impresión cuando se hace el cambio de peinado es llamativa. Pero no solo eso, sino que el tipo de corte de pelo también puede hacer que la forma de nuestra cara pueda parecer distinta.

Por ejemplo en chicos con una cabeza muy redonda, cortar el pelo cortito por los lados y dejarlo más largo por arriba, hace que cuando los miramos nos dé la sensación de que su cara es menos redonda y más afinada, y es que como hemos explicado más arriba, la forma en la que llevemos el cabello, el tipo de corte, el color… hace que nuestra imagen se vea muy afectada para bien o para mal.

Es por eso que lucir un pelo bonito y cuidado es muy importante, si queremos vernos y que nos vean bien, y no hay mejor forma de lucir un pelo bonito que cuando tenemos el cabello bien brillante, sedoso y liso, y es que por algún motivo es el tipo de pelo cuya imagen más gusta hoy en día.

Por lo que mucha gente usa todo tipo de productos químicos y caros tratamientos muy agresivos para conseguir que su pelo luzca así, lo que a la larga es contraproducente porque acaba quemado el pelo, y haciendo que este no luzca lo que debiera. Es por ese motivo por el cual he escrito este artículo, para ayudaros a que consigáis un pelo sedoso, brillante y liso de forma natural con los siguientes consejos y remedios.


Como conseguir un pelo sedoso, brillante y sano de forma natural:

 

Hidrata, nutre y repara tu pelo con alguna mascarilla:
 

Lo primero que debéis hacer es hidratar y nutrir vuestro pelo lo máximo posible, lo que hará que este luzca mejor y repare daños que pueda tener, para ello podéis usar un champú con pH neutro y que a ser posible sea hidratante, y mascarilla hidratante y nutritiva para el pelo, de las cuales encontrareis mil en el supermercado, o podéis haceros vuestra propia mascarilla hidratante, nutritiva y reparadora para el pelo, para lo cual os voy a dejar a continuación unas mascarillas para el cabello caseras que podéis haceros en casa.


Mascarilla de aloe vera:

 

El aloe vera es una planta que tiene mil usos caseros, ya que tiene un gran poder hidratante y reparador sobre la piel, pero no solo sobre ella, sino que aplicado correctamente y gracias a su alto contenido de enzimas proteolíticas, conseguiremos reparar las células dañadas del cuero cabelludo impulsando así el crecimiento del cabello. Lo que sumado a su alto contenido de humedad contribuirá a hidratar el pelo y mantenerlo acondicionado durante todo el día, permitiendo que nuestro pelo tenga una textura suave y sin encrespamiento.

Para crear una mascarilla de aloe vera para el pelo tan solo deberéis de mezclar 30 gramos de gel de aloe vera extraído de sus hojas, con 30 mililitros de agua, tras lo cual una vez esté bien mezclado tan solo deberéis de meterlo en una botella pulverizadora y pulverizarlo sobre vuestro cabello, lo dejáis actuar un par de minutos y después ya os lo podéis secar.


Mascarilla de aceite de oliva virgen extra:

 

Si como lo oís, el aceite de oliva virgen extra no solo es un gran condimento alimentario, sino que es una de las mejores mascarillas que podéis aplicaros en el pelo, ya que el aceite de oliva virgen extra está lleno de nutrientes, antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E que ayudaran a nutrir vuestro pelo en profundidad y a reparar los daños ya sufridos. Para usarlo como mascarilla tan solo deberás calentar un poco el aceite de oliva hasta que este templado, después debes aplicártelo en el cuero cabelludo realizando un leve masaje sobre el mismo.

Después mojamos un peine en dicho aceite, y peinamos nuestro cabello, mojando el peine cada vez que se quede seco hasta que ido nuestro pelo este impregnado con aceite de oliva, tras lo cual mojamos una toalla en agua caliente, y nos la envolvemos en la cabeza dejando todo el pelo cubierto por la misma, dejando que el calor y el aceite de oliva actúan por unos 15 minutos. Una vez la mascarilla de aceite a hecho efecto, nos lavamos el pelo con algún champú de PH neutro.


Mascarilla de huevo:

 

Los huevos de gallina son una gran fuente de proteínas naturales que nutren nuestro cabello y le da brillo, tan solo deberemos de coger un huevo, batirlo completamente y aplicarnos dicho huevo batido por todo el cuero cabelludo y por todo el pelo, tras lo cual nos tapamos el pelo con un gorro de ducha, papel film o una bolsa de plástico y dejamos actuar durante 30 minutos, tras lo cual nos lavamos el pelo como lo haríamos normalmente.

Estas mascarillas por si solas, ya conseguirán que nuestro pelo luzca liso, sedoso y brillante, pero si queremos tener el pelo perfecto, hay otros consejos caseros que debemos seguir, los cuales son muy sencillos y no son más que unas pautas que podréis seguir prácticamente sin esfuerzo, y las cuales os dejo justo a continuación.


Consejos o pautas para tener el pelo aún más sano, sedoso y brillante:

 

Enjuágalo con agua fría:
 

Cuando te vayas lavado el pelo en la ducha, procura que el ultimo aclarado de todos sea con agua fría o lo más fría posible, ya que esto hace que el pelo quede más brillante.


Sécate el pelo con la toalla:

 

Si te secas el pelo bien con la toalla antes de usar el secador, tendrás que estar menos tiempo aplicándole altas dosis de calor, lo que reducirá los daños producidos por este y así conservaremos mejor la salud del pelo. Además, si cuando nos secamos el pelo lo vamos peinando con un cepillo y dirigimos el chorro de aire del secador siempre hacia abajo al mismo tiempo y en la misma zona sobre la que peinamos, el pelo nos quedara mucho más liso y sin encrespamiento.


Desenrédate el pelo:

 

Si tu pelo tiene enredos, puedes usar una crema de peinado o la mascarilla de aloe vera que hemos comentado al principio, y luego con un peine de dientes anchos, debemos ir desenredando primero las puntas del pelo y luego ir subiendo hasta la raíz, así evitaremos partir el cabello.


Regula la temperatura del secador:

 

Muchos secadores de mala calidad secan a osta de usar mucho calor y poco flujo de aire, lo que quema el cabello y lo vuelve quebradizo y sin vida, así que asegúrate de comprarte un secador con una alta potencia de aire, y cuando te seques el pelo sécatelo con aire caliente pero no ardiendo, es decir que el flujo de aire sea alto y el calor este en potencia media o baja.

Y hasta aquí los remedios caseros y naturales y los consejos que os puedo dar para que consigáis tener un pelo liso, sedoso y brillante, espero que os haya gustado el articulo y que os haya servido de ayuda, espero que, si probáis estos remedios y consejos os paséis mar tarde para decirnos que tal os han funcionado, cosa que podéis hacer a través de un comentario, así como cualquier duda que os surja, la cual yo os contestare en cuanto la lea.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os van a ser de ayuda, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

Consejos y remedios caseros para combatir la caída del pelo

Cómo cuidar tus uñas para que crezcan y luzcan fuertes y sanas

Cómo hidratar, nutrir y reparar tu piel de forma casera y natural