Como combatir las arrugas de la piel de forma casera y natural

El tiempo pasa para todos, y eso es algo que no podemos evitar, y con el paso del tiempo van apareciendo como no podía ser de otra forma los primeros signos de envejecimiento, entre los cuales los más visibles son las primeras canas, y uno de los efectos de la edad contra los que más intentamos luchar, las arrugas en nuestra piel, sobre todo las arrugas en la cara y las líneas de expresión, las cuales nos acaban apareciendo a todos y no hay forma de evitarlo al 100%, ya que no se puede luchar contra el envejecimiento de forma eterna, aunque lo que si podemos hacer, es intentar cuidarnos lo máximo posible para evitar que dichos signos nos aparezcan antes de lo que deben y al mismo tiempo retrasar lo máximo posible la aparición de dichos efectos de la edad.

 


Y ello se puede conseguir de varias formas, las más conocidas son muy efectivas como la cirugía laser o el lifting, pero además de ser un tratamiento muy caro y al alcance de solo unas pocas personas, es un tratamiento muy extremo al que debemos someter nuestra piel. Otros remedios son inyectarse el famoso Botox, lo cual va totalmente en contra de mi forma de pensar, por el hecho de que literalmente nos estamos inyectando un veneno y por tanto dañando nuestro organismo, para eliminar las arrugas durante unas cuantas semanas, y no creo que ningún tratamiento que nos dañe físicamente solo para retrasar la aparición de una simple arruga, se le pueda llamar tratamiento, ya que es peor la cura que la enfermedad como se diría en mi tierra.

Y luego existen multitud de cremas antiarrugas e hidratantes en el mercado, que, aunque algunas son más efectivas y otras lo son menos, son algo caras en muchos casos o simplemente no nos terminan de gustar o funcionar todo lo bien que nos gustaría, es por eso por lo que os propongo probar algunos remedios caseros y naturales que he ido recopilando con el tiempo y que creo que os pueden interesar. Y ese es el motivo por el cual he escrito este artículo, para mostraros cuales son dichos remedios naturales y caseros que nos ayudaran a luchar contra los signos de envejecimiento de la piel como son las arrugas y las líneas de expresión, sí que si queréis saber de qué remedios os estoy hablando, no dejéis de leer pues dichos remedios os lo dejo justo a continuación.


Remedios caseros y naturales para combatir las arrugas de la piel y las líneas de expresión:

Exfolia tu piel: Una buena exfoliación ayudara a eliminar la piel muerta y la suciedad incrustada en los poros y las arrugas de vuestra piel, haciendo que estas se vean menos y por lo tanto se disimulen mejor, y es que las arrugas a ser surcos en nuestra piel tienden a acumular suciedad y por tanto a ser mucho más visibles.

Mascarilla de yogurt y miel: Gracias al alto contenido en ácido láctico del yogurt natural, el cual deberá ser 100% natural y sin ningún añadido como el azúcar, nos ayuda a regular el pH natural de nuestra piel y previene la aparición de arrugas finas en áreas como el contorno de los ojos y la boca. Lo cual, junto a las propiedades hidratantes, antioxidantes y nutritivas de la miel, nos ayudara no solo a combatir las arrugas de la piel, sino a tener una piel hidratada y sana. Esta mascarilla deberemos aplicárnosla allí donde queramos combatir las arrugas, lo que normalmente será la cara, la dejamos actuar durante 10 minutos y nos la lavamos, este tratamiento se puede realizar de forma diaria.

Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera: Esta mascarilla combinas las grandes propiedades regeneradoras e hidratantes del aloe vera, con las grandes propiedades nutritivas y antioxidantes del aceite de oliva, que, junto a sus ácidos grasos naturales, nos ayudaran a hidratar, reparar y nutrir nuestra piel elim9inando las arrugas más nuevas y haciendo que las más viejas o profundas se vean reducidas y por tanto se vean menos.

Aceite puro de rosa mosqueta: Muy conocido por sus grandes propiedades reparadoras y regenerantes, hace que nuestra piel genera más colágeno lo que lo hacen perfecto para prevenir y luchar contra las arrugas y otro tipo de lesiones o imperfecciones cutáneas como cualquier tipo de cicatriz. Si queremos que además de todo ello nos ayude a hidratar mejor nuestra piel, podemos mezclarlo con un poco de aloe vera, lo que hará que creemos una mascarilla muy potente contra las arrugas.

Manteca de karite o de cacao: Es uno de mis productos favoritos, ya que nutre, hidrata y repara profundamente nuestra piel, y todo ello por sí sola, solo os lo tenéis que aplicar en aquellas zonas donde tengáis o queráis prevenir que aparezcan arrugas y notareis como en poco tiempo ya tenéis la piel mucho mejor y las arrugas son visiblemente menores. Aunque si tienes una piel muy grasa quizás os convenga más alguno de los remedios naturales anteriores ya explicados.

Y hasta aquí, los remedios caseros y naturales más efectivos que yo os puedo recomendar para combatir de una forma efectiva y natural las arrugas, espero que este articulo os haya gustado, y que os sea de ayuda para luchar contra esos efectos del envejecimiento tan antiestético como son las arrugas o líneas de expresión. Si tuvieseis cualquier duda o simplemente queréis expresar vuestra opinión, no dudéis en expresarla a través de un comentario que yo os contestare en cuanto lo lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar