Como prevenir o eliminar el acné con remedios caseros y naturales

Hoy en día y cada vez más, la gente se preocupa mucho por su aspecto externo, y es que sentirnos bien con nuestro aspecto es muy importante para nuestra salud psicológica, ya que sentirnos bien nos ayuda a estar más animados y seguros de nosotros mismos, por lo que no hay que dudar a la hora de cuidar nuestro aspecto para estar como nosotros queramos estar. Pero ello no siempre es fácil, ya que hay muchos factores que no podemos controlar que alteran icho aspecto, y que incluso llegar a afectarnos a nuestra salud, tanto física como psicológica, y una de esas cosas que altera nuestro aspecto externo, y que no podemos controlar que aparece es el acné.

 


Y es que el acné es una de las cosas por las que todo el mundo ha pasado en su vida o va a pasar, sobre todo cuando se pasa por ciertas edades de cambios hormonales tan importantes como durante la adolescencia o el embarazo. Para aquellos que no lo sepáis, el acné es la inflamación de las glándulas sebáceas de nuestro cuerpo, las cuales provocan la aparición de espinillas y granos en nuestra piel, sobre todo en la cara y la espalda, las cuales no solo son muy antiestéticas, sino que a veces son incluso dolorosas, ya que a veces estos granos producidos por el acné se enquistan y producen grandes granos que son muy dolorosos y que no podemos eliminar manualmente.

Debido a que estos no se han abierto hacia fuera como hacen la mayoría de granos y espinillas y no podemos explotarnos con los dedos, como si podemos hacerlo con la mayoría de ellos. Las espinillas o el acné, sino se trata adecuadamente, hay casos en los que incluso pueden llegar a dejarnos marcas que serán visibles de por vida, y como no queremos que eso pase, he decidido escribir este artículo, en el cual os voy a dar arios consejos sobre cómo prevenir la aparición de acné o que este lo haga lo menos posible, y también os dejare algunos remedios caseros y naturales para combatirlo una vez ya nos ha salido, consejos y remedios que os dejo justo a continuación.


Como prevenir la aparición de los granos o espinillas producidas por el acné:

Evitar comidas grasientas: La comida precocinada, basura o chatarra suele contener altos niveles de grasas, lo que hace que nuestra piel se vuelva también más grasa, y ello hará que sea más probable que nos salga acné, y si ya lo tenemos puede hacer que este empeore, así que intentar reducir el consumo de grasas en medida de lo posible.

Lavarse bien: Lavarse bien la piel evita que los poros de esta se taponen, infecten y de esta forma nos surjan las espinillas o acné, por lo que una buena higiene diaria evitara que esto nos ocurra evitara que si ya tenemos espinillas estas empeoren.

Exfoliar la piel una vez a la semana: Exfoliar la piel elimina la piel muerta y otros tipos de suciedad que se encuentra en nuestra piel, por lo que haceros una exfoliación a la semana ayudará a evitar que os puedan salir granos, pero tampoco hay que abusar de esta técnica que ya podríais irritaros la piel, con una sola exfoliación a la semana será suficiente. Es recomendable hidratarse bien la piel después de haberla exfoliado y limpiado con agua y jabón.

Evita los maquillajes que contengan aceite: Los maquillajes con base de aceite propician la aparición de acné, por lo que es mejor evitar usarlos, y en caso de querer usar maquillaje intentad comprar aquellos que no usen aceites de ningún tipo.

Quitarte el maquillaje antes de irte a dormir: Uses el maquillaje que uses, no es recomendable irse a dormir con la cara llena de ningún tipo de suciedad, sea este maquillaje o no, por lo que antes de acostarte lávate bien la cara para evitar que los poros se llenen de suciedad y por tanto te surja acné.

Mantén tu cabello limpio: Ya sea de suciedad natural o de acondicionadores de cualquier tipo, ya que él, pelo suele rozarnos la cara o la espalda, y la suciedad y productos que suele haber en el pelo también provoca que nos salga acné, por lo que intentad tener el pelo siempre lo más limpio y libre de acondicionadores en medida de lo posible.

Como combatir o eliminar los granos o espinillas producidas por el acné:

Limón exprimido: Es uno de los remedios más eficaces para eliminar el acné focalizado, si te sale algún grano que sea muy molesto, bastara con que te pongas un par de gotas de limón exprimido sobre dicho grano, dejar que la piel lo absorba e irte a dormir, ya verás cómo al día siguiente el grano ya no esta tan inflamado y por tanto reducido su tamaño, puedes repetir esta práctica hasta que el grano desaparezca.

La miel: La miel es un fantástico aliado contra el acné, aunque es un remedio muy pringoso, la miel tiene propiedades hidratantes, antibacterianas y antisépticas, por lo que aplicarnos un poco de miel en las zonas en las que tenemos acné, nos ayudara a eliminarlo y evitar que nos salgan nuevos granos, una vez aplicada sobre la piel, la dejamos actuar durante 20 minutos y después nos lavamos bien la zona con agua y jabón.

Aceite de coco virgen: El aceite de coco virgen es rico en ácido cáprico y ácido láurico que ayuda a proteger de las infecciones y bacterias, por lo que es un gran aliado contra las espinillas y el acné, tan solo debemos aplicarlo sobre la zona afectada y retirarlo tras 20 minutos lavándonos la piel con agua y jabón.

El yogurt natural sin aditivos ni azucares añadidos: El yogurt es un aliado genial contra el acné, ya que el yogurt natural es un antiinflamatorio natural gracias a su alto contenido en ácido láctico, además de ayudarnos hidratar nuestra piel y eliminando las células muertas de nuestra piel, evitando que aparezcan nuevos granos o espinillas.

Mascarilla de miel y canela: Como ya hemos dicho anteriormente, la miel tiene propiedades hidratantes, antibacterianas y antisépticas, lo que sumado a la capacidad antimicrobiana de la canela hace que juntos se conviertan en una mascarilla ideal, tan solo deberéis juntar 2 cucharadas soperas de piel, con una cucharada tamaño café de canela, lo removemos todo muy bien, y aplicamos la pasta resultante sobre la zona afectada por el acné, dejamos actuar 15 minutos y después lavamos la zona con abundante agua y jabón.

Mascarilla de miel y yogurt natural sin añadidos: Entre las propiedades hidratantes, antibacterianas y antisépticas de la miel, y las propiedades antiinflamatorias e hidratantes l yogurt natural, podemos crear una mascarilla de miel y yogurt, mezclando yogurt natural y miel a partes iguales, y aplicándonos dicha mascarilla en la cara durante 20 o 25 minutos, tras lo cual hay que lavarse la cara con agua y jabón para dejar la piel bien limpia.

Y hasta aquí todos los consejos naturales y caseros que os puedo dar para prevenir el acné, o en caso de que ya tuvierais acné, también os he dejado unos remedios naturales y caseros muy buenos para poder combatirlo o eliminarlo, espero que este articulo os haya gustado y os haya servido de ayuda. Si tuvierais cualquier otro remedio o simplemente queréis preguntar alguna duda, escribirla a través de un comentario y yo os contestare en cuanto la lea, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar