Ejercicios para conseguir muscular unos buenos bíceps y tríceps

Hoy en día una de las cosas que se han puesto más de moda es ir al gimnasio, y ello a debe a que la gente cada vez se preocupa más por su físico, y es lógico ya que todos queremos lucir un cuerpo de infarto o estar en la mejor forma posible, tanto físicamente como de salud, para lo cual el ejercicio es muy importante. Sin embargo, hacer deporte no es tan sencillo como parece, ya que para hacer deporte hay que tener mucha fuerza de voluntad, ya que el deporte es una actividad muy sacrificada en la cual hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo para conseguir nuestros objetivos y que estos sean visibles, objetivos que debemos de tener muy claros cuando decidamos ponernos a hacer deporte, ya que según los objetivos que queramos conseguir, deberemos hacer más de un deporte u otro, y deberemos hacerlo más de una intensidad u otra.

 


Como, por ejemplo, si lo único que queremos es perder grasa y estar más delgado, los mejores ejercicios que debemos hacer son aquellos considerados como ejercicios de cardio, como lo son correr o saltar a la comba, ejercicios que requieren de mucha energía y precisamente por ello nos ayudaran a adelgazar más rápido y conseguir así reducir nuestro nivel de grasa corporal. Los ejercicios descritos anteriormente, también son muy buenos usarlos como calentamiento antes de ponernos a hacer cualquier ejercicio de musculación, sobre todo porque para conseguir lucir unos músculos definidos y marcados, es necesario también quemar el exceso de grasa corporal, por lo que hacer ejercicios de cardio como correr, nos ayudaran doblemente en nuestro objetivo, ayudándonos a calentar y quemando el exceso de grasa que permitirá que se vean mejor los resultados de los ejercicios de musculación.

Si por el contrario lo que queremos es hacer musculación, o dicho de otra forma definir ciertos músculos, además de quemar el exceso de grasa, tendremos que tener claro que músculos queremos definir y aplicar los ejercicios localizados necesarios para definir dichos músculos. Uno de los músculos que más le gusta a la gente definir, son los bíceps y los tríceps, sin embargo, hay pocos ejercicios que la gente conozca en general para definir estos músculos mas allá que levantar pesas de forma normal. Es precisamente por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para mostraros unos cuantos ejercicios muy sencillos de hacer que os ayudaran a que defináis vuestros brazos mostrado unos bíceps y unos tríceps espectaculares, tan solo tendréis que hacer unas cuantas series de dichos ejercicios para conseguirlo y hacerlo de una forma regular, es decir, unas 3 veces por semana durante 30 minutos, ejercicios que os dejo justo a continuación.


Los mejores ejercicios para conseguir muscular unos buenos bíceps y tríceps:

Curl con barra: Probablemente es uno de los ejercicios más populares para ejercitar nuestro bíceps y tríceps, tan dolo debemos ponernos de pie, con las manos separadas y las palmas de las manos hacia arriba y con el cuerpo recto, cogemos la barra con el peso que queramos ya puesto y la ponemos a la altura de la cintura y la subimos inclinando los codos hasta llegar a la altura del pecho, tras lo cual la bajamos lentamente y así consecutivamente tantas veces nos hayamos puesto en nuestra rutina.

 


 


Curl en martillo: Para hacer este ejercicio, nos sentamos en una silla o banca, ponemos la espalda recta y con una mancuerna en cada mano, en las cuales las mancuernas deben quedar en posición vertical, debemos realizar los siguientes movimientos al mismo tiempo con las 2 manos. Con los brazos extendidos hacia abajo, levantamos las pesas flexionando los brazos hasta que la mancuerna o pesa quede a la altura del pecho, tras lo cual las bajamos de nuevo.
 


 


Copa: Este es uno de los ejercicios más productivos a la hora de trabajar los tríceps, y también se realiza sentado en un banco, por lo que una vez sentados, ponemos la espalda recta y los pies sobre el suelo, cogemos la pesa o mancuerna de forma vertical y la ponemos tras nuestra espalda teniendo los brazos bien estirados, tras lo cual bajamos la mancuerna y la volvemos a subir tantas veces nos hayamos puesto en nuestra rutina.
 


 


Press de banca: Sin duda alguna es otro de los ejercicios más conocidos para tonificar nuestros bíceps y tríceps, de hecho, es una de las escenas de gimnasio que más habréis visto en películas y series. Para hacer press banca, tan solo deberemos acostarnos sobre la banca quedándonos boca arriba, tras lo cual cogemos la barra con las pesas ya puestas, cogiéndolas con las 2 manos entre las cuales debemos dejar como un palmo de separación entre una y otra, tras lo cual nos la ponemos sin soltarla a la altura del pecho y la levantamos y bajamos a la misma velocidad durante varias repeticiones.
 


 


Dominadas: Las terribles dominadas, tan terribles como efectivas, las cuales nos ayudaran a ejercitar todo el tren superior incluyendo los bíceps y los tríceps, tan solo deberemos de colgar el peso de nuestro cuerpo de la barra, usando para ello los dos brazos los cuales deberán estar alineados con nuestra espalda haciendo una V, tras lo cual entrecruzamos las piernas y levantamos todo nuestro peso con la ayuda de nuestros brazos hasta que las manos queden a la altura del pecho.
 


 


Jalones con polea alta: Este ejercicio estoy seguro de que lo habéis visto mil veces en el gimnasio, aunque muchos probablemente no lo habréis probado, tan solo tenéis que poner el peso que deseéis en la máquina, coger la polea por ambos extremos con las 2 manos, y subir y bajar el peso estirando de la polea desde el pecho hasta la cintura una y otra vez.
 


 


Jalones con polea invertido: Como su propio nombre indica, el ejercicio es igual que el de jalones con polea alta, pero a la inversa, es decir, que en vez de bajar el peso con la polea tirando con la polea de arriba hacia abajo y con las palmas de las manos hacia abajo, cogeremos la polea con las palmas de las manos hacia arriba, y moveremos el peso de la maquina desde el pecho hasta la cintura una y otra vez.
 


 


Dipping entre dos bancos: Este ejercicio es muy efectivo, pero debes de tener mucho cuidado de que ambos bancos estén bien fijados y no se muevan, y, aun así, debéis de tener cuidado de no resbalaros u os haréis daño. Para realizarlo, deberemos poner 2 bancos cerca, uno en horizontal, sobre el que nos apoyaremos de espaldas, pero usando solo las manos, y el otro banco delante de nosotros sobre el cual apoyaremos los pies por los talones, de esta forma subiremos y bajaremos todo el peso de nuestro cuerpo flexionando los brazos, tal y como veréis mejor explicado en el siguiente video.
 


 


Bíceps con brazos en cruz en polea alta: Para hacer este ejercicio necesitaremos el uso de 2 poleas al mismo tiempo, para realizarlo nos pondremos entre ambas poleas de pie, rectos y mirando al frente, tras lo cual cogeremos las 2 poleas (una en cada mano) con la palma de la mano hacia arriba, y con los brazos alineados con nuestro cuerpo formando una cruz, flexionaremos los brazos tirando de las poleas hacia nuestros respectivos hombros, cada mano hacia su hombro, tras lo cual lo volvemos a estirar.
 


 


Y hasta aquí, los ejercicios que os puedo recomendar para que ejercitéis y consigáis muscular vuestros tríceps y bíceps, espero que os haya gustado este articulo y que os haya sido de ayuda para conseguir vuestros objetivos. Cualquier comentario u opinión que queráis compartir conmigo y el resto de los lectores era siempre bienvenido, así como cualquier duda la cual os la contestare en cuanto la lea, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar