Los mejores ejercicios para conseguir un vientre o abdomen plano

Cada día más gente se está concienciando de la importancia de hacer deporte en su vida diaria, ya que este tiene multitud de beneficios para nuestra salud, ya que tiene grandes beneficios muy conocidos como el de prevenir enfermedades cardiovasculares o la diabetes de tipo II, pero también tiene beneficios que afectan positivamente a nuestra imagen física, tales como la perdida de grasa corporal o la de fortalecer y aumentar nuestros músculos, los cuales son 2 de los objetivos por los cuales mucha gente decide hoy en día ponerse a hacer ejercicio, y es que verse bien en el espejo, nos ayuda a estar más a gusto con nosotros mismos.

 


Tal y como hemos dicho anteriormente, uno de los objetivos por los cuales la gente se pone a hacer ejercicio, es para conseguir reducir la cantidad de grasa corporal, y es que a veces nuestro estilo de vida sedentario junto a una mala alimentación llena de grasas saturadas, hace que nuestro cuerpo empiece a generar y almacenar grasas, de forma que empezamos a vernos algún que otro michelin, y en casos más extremos provocando lo que se conoce como obesidad, que es cuando la cantidad de grasas acumuladas en nuestro cuerpo es tan alta, que cambia radicalmente nuestro cuerpo de forma física siendo muy visible el sobrepeso.

Lo cual además de no ser nada saludable, es muy antiestético, y por ello es necesario ponerle remedio. Una de las zonas del cuerpo donde más se suele acumular la grasa es la zona abdominal, lo que hace que sea precisamente la zona que antes pierde su aspecto terso y plano y que por tanto sea una de las zonas que más trabajo nos costara mantener perfectas, es por ello que hoy he decidido traeros unos ejercicios que os ayudaran en la tarea de conseguir volver a tener vuestro vientre o abdomen totalmente plano, los cuales deberéis complementar con una dieta baja en grasas y calorías obviamente, ya que es la única forma de lucir el vientre que siempre hemos querido, así que para que lo consigáis a continuación os dejó los ejercicios prometidos.


Ejercicios para conseguir un vientre o abdomen plano:

Saltar a la comba: Aunque no es un ejercicio para ejercitar la zona del abdomen concretamente, es un ejercicio de cario que nos ayudara a quemar un montón de calorías y por tanto a rebajar la cantidad de grasas de forma generalizada, además nos ayudara a calentar nuestra musculatura en general para después hacer otra clase de ejercicios más focalizados y de forma más sencilla.

 


Elevaciones de piernas: Este ejercicio es muy sencillo de hacer y además es muy efectivo, ya que nos ayuda a ejercitar precisamente los abdominales inferiores, que son los que más trabajo nos suelen costar, para ello tan solo os deberéis acostar en el suelo boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo, y las piernas juntas, y levantar las piernas sin separarlas y llevándolas al mismo tiempo hacia nosotros, tal y como podréis ver en el siguiente video.

 


Mountain climbers o escalador: Llamado así ya que cuando lo realizamos parece que estamos montando en bicicleta solo que sin bicicleta y sin avanzar ningún metro del sitio, este ejercicio nos permitirá trabajar sobre todo los abdominales oblicuos, dicho ejercicio consiste en ponerse boca abajo en el suelo, con las palmas de las manos en el suelo y sujetando el peso de nuestro cuerpo sobre ellas mientras mantenemos los brazos estirados, y al mismo tiempo debemos mover una pierna hacia delante como si corriéramos pero de puntillas, después hacia atrás y seguimos con la otra, y así una y otra vez.
 


Crunch invertido: Este ejercicio es de los más efectivos a la hora de ejercitar nuestros abdominales, aunque lógicamente ello también hace que sea de los que más esfuerzo nos vayan a costar. Para realizar este ejercicio debemos tumbarnos de espaldas en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyados en el suelo, tras lo cual elevamos las caderas hasta encoger las rodillas haciendo que estas lleguen a la altura pecho, tras lo cual más mantenemos así unos segundos y las volvemos a bajar. Para evitar que nos ayudemos con las manos a impulsarnos, debemos tener las manos cruzadas en el pecho con las palmas de las manos hacia nuestro pecho, o los brazos estirados en el suelo con las palmas hacia el suelo.

 


Elevación de piernas: Para realizar este ejercicio basta con que nos tumbemos de espaldas en el suelo, con los brazos juntos al cuerpo y las palmas de la mano tocando el suelo. Y las piernas juntas y unos 5 centímetros del suelo, tras lo cual elevamos una pierna sin flexionar hacia nosotros, la bajamos y subimos la otra, y así una y otra vez sin dejar nunca que ninguna de las dos piernas llegue a tocar el suelo hasta que terminemos.

 


Elevación de cadera: En este ejercicio nos tenemos que tumbar de espaldas en el suelo, con los brazos totalmente extendidos en el suelo y al lado de nuestro cuerpo con las palmas de las manos tocando el suelo. Las piernas deben juntas y flexionadas con la planta de los pies tocando el suelo, tras lo cual debemos elevar la cadera sin levantar los pies del suelo haciendo que nuestro cuerpo, quede en un angulo recto.

 


Plancha abdominal: Este ejercicio consiste en sostener nuestro propio peso manteniendo nuestro cuerpo recto en el aire, apoyándonos únicamente sobre nuestros codos y puntas de los pies, no es complicado de hacer, pero sí de mantener la postura que es en los que realmente consiste el ejercicio, ya que ello hace que nuestros abdominales se queden en tensión para conseguir mantener la postura y así se ejerciten.

 


 


Plancha lateral: Este ejercicio es muy parecido al anterior, ya que consiste el sostener el peso del cuerpo gracias al abdomen, solo que en este caso lo haremos apoyando todo el peso sobre una mano y un pie de forma lateral, y manteniendo esta postura durante 25 segundos tal y como podéis ver n el video que os dejo a continuación.
 

 


Twist o abdominales cruzados: Este ejercicio consiste en hacer abdominales girando nuestro cuerpo a izquierda y derecha una y otra vez, para ello deberemos sentarnos en el suelo con las piernas juntas y estiradas, flexionamos las rodillas ligeramente, levantando los pies del suelo, e inclinamos el cuerpo hacia atrás, mientras mantenemos los brazos unidos y en el centro. El movimiento consistirá en mover los brazos de un lado a otro, girando el cuerpo hacia la dirección en la que estemos girando, para hacer los giros debemos hacerlos girando la parte de los abdominales de nuestro cuerpo.
 


 


Abdominales en V: Esta es una de las muchas versiones de los abdominales tradicionales, para realizarla deberemos tumbarnos en el suelo de espaldas y con las piernas estiradas, manteniendo los brazos detrás de la cabeza, tras lo cual debéis elevar las piernas y los brazos hasta juntarlos en el aire, a la vez que flexionas la cintura. Las piernas y los brazos deben quedar bien extendidos y paralelos entre ellos, luego los volvéis a bajar y repetís tantas veces queráis.
 



 


Y hasta aquí todos los ejercicios que os puedo recomendar para conseguir tener un vientre plano, los cuales os aconsejo que hagáis en rutinas de unas 15 repeticiones cada uno. Acordaos también de hacer todos los estiramientos y calentamientos necesarios antes de empezar a hacer ejercicio, de esta manera evitareis cualquier tipo de lesión. En fin, espero que os haya gustado el articulo y que os haya servido de ayuda, si tuvierais cualquier opinión o duda escribirla a través de un comentario que yo os contestare en cuanto lo lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy ponto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar