¿Cuáles son los mejores deportes o ejercicios para adelgazar?

Hacer deporte o ejercicio es una de las cosas más recomendadas para nuestra salud, ya que nos aporta un gran número de beneficios que son muy importantes si queremos estar sanos. Dentro de los beneficios que tiene el deporte para nuestra salud, se encuentras beneficios como el de reducir nuestra cantidad el colesterol en el organismo, lo que a su vez nos ayuda a luchar contra enfermedades cardiacas, previene la aparición de diabetes tipo II, también nos ayuda a luchar contra la depresión, contra la ansiedad, contra el insomnio y también nos ayuda a prevenir y luchar contra la obesidad, que es una de las grandes pandemias del siglo XXI, y es precisamente uno de los beneficios por lo que gran parte de la gente se suma a la moda saludable de hacer deporte, beneficio en el cual nos vamos a centrar hoy.

 


Y es que no todos los ejercicios o deportes que realizamos nos ayudan a adelgazar de la misma forma, ni con la misma rapidez, lo que produce la contrariedad de que muchas veces haya gente que se ponga a hacer deporte para adelgazar y no consiga perder ni un gramo, o que incluso aumente de peso, y ello puede deberse a que ciertos ejercicios que por ejemplo van dirigidos a aumentar la masa muscular más que a adelgazar, hacen que aumentemos de peso, ya que cuando generamos músculos estos pesan más mucho más que la grasa aunque ocupando menos espacio, por lo que si se busca perder peso sin necesidad de hacer musculación, debemos elegir muy bien que deportes realizamos para conseguir aquellos objetivos que tenemos en mente.

Y es precisamente por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para mostraros cuales son los ejercicios más eficientes a la hora de perder peso, y que así si decidir hacer deporte con esta finalidad, sepáis que estáis haciendo los ejercicios más óptimos para ello. Eso sí, para bajar de peso es muy importante combinar cualquier tipo de ejercicio o deporte que hay que realizar de forma periódica con una dieta sana, equilibrada y baja en calorías, ya que así bajareis de peso mucho más rápido. Y por supuesto, no caigáis en el error que cae mucha gente, en el que por hacer deporte cree que ya puede comer de todo y va a adelgazar, porque le ocurrirá todo lo contrario, engordara. En fin, si queréis saber de qué ejercicios os estoy hablando, no dejéis de leer, pues o dejo una lista de ellos justo a continuación.


¿Cuáles son los mejores deportes o ejercicios para adelgazar?

Andar: Si, andar, aunque no lo creáis andar es uno de los deportes más efectivos a la hora de bajar de peso, ya que cuando caminamos quemamos entre 4 y 5 calorías por minuto, por lo que si andamos 1 hora al día estaremos aumentando nuestro gasto calórico en 300 calorías a la hora, gasto calórico que aumentara si andamos por distintos tipos de terreno como por ejemplo en montaña, ya que cuesta más esfuerzo y por tanto gasta más calorías. O también es muy efectivo si andamos por la arena de la playa, así además de estar haciendo deporte estaremos disfrutando de unos paisajes maravillosos que evitaran que hacer deporte se convierta en algo monótono.

Correr: Es otra de las grandes formas de perder peso, ya que, para una persona media con un peso en torno a los 70 kilos, que corra a una velocidad baja de unos 8 kilómetros hora, quemara en torno a 10 calorías por minuto, lo que equivale a 600 calorías a la hora, a más peso y velocidad más calorías se queman por minuto. Si se desea perder peso corriendo, se aconseja correr de 3 a 4 veces a la semana entre 45 minutos y 1 hora. Dejando siempre un día de reposo y recuperación entre los días que salemos a correr, lo que nos ayudaría a quemar en el peor de los casos 1350 calorías a la semana, si solo corremos a la mínima velocidad 3 días a la semana durante 45 minutos.

Natación: Es muy efectiva para perder peso, ya que meneamos prácticamente todos los músculos del cuerpo, y al realizarse sobre el agua la sensación de cansancio y esfuerzo es menor, por lo que haremos mucho más deporte del que nos estamos dando cuenta de una forma divertida y relajante. La natación nos ayuda a perder unas 7 calorías al minuto nadando de forma normal con un peso de unos 70 kilos, lo que equivale a unas 425 calorías a la hora, así que, si tenéis una piscina cerca de casa, nadar puede ser el mejor deporte que podéis realizar con este fin, obviamente cuanto más deprisa nadéis y más tiempo estéis nadando, más efectivo será este deporte.

Ciclismo: El ciclismo es una actividad que nos ayudara a quemar grasas y por tanto a adelgazar mucho más rápido también, cuando vamos en bicicleta a una velocidad de unos 8km a la hora, y con un peso alrededor de 70 kilos, quemamos unas 7 calorías al minuto, lo que equivale a 420 calorías a la hora. Aunque es menos efectiva que correr, es una de las formas menos monótonas de hacer ejercicio si nos marcamos rutas con paisajes agradables. Además, podemos adaptarlo a nuestras necesidades diarias, para en vez de dedicarle un tiempo específico, usemos el que antes usábamos para ir por ejemplo al trabajo o la universidad. Ya que cambiando los medios de transporte a motor por bicicletas estaremos haciendo deporte y aprovechando mejor ese tiempo, mientras nos ahorramos dinero en un gimnasio, en gasolina y además ayudaremos a proteger el medio ambiente.

Saltar a la cuerda: Es una de las actividades que más nos ayudaran en nuestra tarea para bajar de peso, ya que nos ayudaran a quemar hasta 680 calorías a la hora, eso sí, es una actividad que traslada una gran carga a nuestras articulaciones inferiores, por lo que deberemos de tener cuidado de no lesionarnos, ni de caernos enredándonos los pies con la cuerda, pero realizado con cuidado es una gran actividad quema grasas.

Como veis hay una gran cantidad de deportes muy sencillos que os ayudaran a quemar grasas muy rápido y por tanto a bajar de peso, los cuales se pueden combinar para que no se vuelva tan monótono el hecho de hacer deporte, o también podéis hacerlo en compañía, así también se convertirá en un modo de sociabilización que hará que tu tiempo de deporte se os haga corto y divertido. En fin, espero que os haya gustado el articulo y os haya servido de ayuda, si os quedara cualquier duda o quisierais expresar vuestra opinión, no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto la lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar