A todos nos gusta cuidarnos, lo que hace que muchas veces en nuestra vida hagamos alguna dieta de adelgazamiento para perder esos kilos de más, o simplemente queramos llevar una dieta saludable para mantenernos en forma y sanos, tanto por dentro como por fuera, lo que como ya habréis podido comprobar, no es nada fácil de conseguir, y es que la comida basura y los malos hábitos alimenticios en general, son muy complicados de superar. Es llegados al punto de empezar a comer sano y de intentar adelgazar, cuando solemos ir al super con toda la intención de comprar alimentos saludables y bajos en calorías, lanzándonos muchas veces a comprar alimentos que creemos que son saludables y no lo son, y a la inversa también, es decir, no comprar alimentos muy saludables porque pensamos que son malos y en realidad son buenos.

Con la importancia que está cobrando entre la sociedad la necesidad de comer saludable, hay algunos productos que se han consumido desde siempre que se han demonizado hasta el extremo, entre los que se encuentran la sal, los hidratos de carbono y sobre todo el azúcar, ya que por todos es conocidos que un consumo excesivo de azúcar provoca enfermedades dentales como la caries, u otros tipos de enfermedades como diabetes, además de aumentar las posibilidades de obesidad y por tanto enfermedades cardiovasculares. Es por ello, por lo que se ha ido sustituyendo cada vez más el azúcar por otros ingredientes endulzantes como el aspartamo, la sacarina, la estevia o uno de los endulzantes más antiguos y utilizados del mundo como lo es la miel que hacen las abejas.

De los muchos tipos de fruta que existen en el mundo, hay una de ellas que es de las mas conocidas y consumidas del mundo, ya que es perfecta para comer al natural, para hacer zumos y también se puede cocinar para hacer magníficos pasteles, y eso sin olvidar que también es una gran aliada de las ensaladas, os estoy hablando como ya os podríais imaginar de la maravillosa manzana. La manzana es uno de los ingredientes sin los cuales no se podrían hacer platos tan famosos como la tarta de manzana, que es todo un símbolo de la cocina estadounidense, ni las manzanas al horno con canela, que es una receta muy realizada en los países de habla hispana, y eso sin olvidarnos de la otra versión de la tarta de manzana como la que hacen en Alemania, que junto a la de Estados Unidos son las 2 más famosas.

Hay un alimento muy importante en la vida de cualquier persona, un alimento que consumimos desde el día en que nacemos y que seguimos bebiendo y consumiendo en distintos formatos hasta el último de nuestros días, y ese alimento es sin duda la leche. La leche solemos consumirla tanto directamente, como con cereales, café, chocolate… hasta a través de productos fabricados con la misma, como lo son los quesos, la nata, los yogures y un sinfín de productos más, y es que la leche esta riquísima y tiene mil y un usos. Es por ese motivo, que no es nada complicado de entender, que con el paso del tiempo hayan salido ciertas bebidas vegetales con aspecto de leche, las cuales se utilizan como sustitutas de la leche animal que hemos consumido toda la vida.

Todo producto a la venta en esta vida suele cumplir una máxima, o tiende a renovarse o actualizarse con el tiempo o muy probablemente desaparecerá, sobre todo en el sector de la alimentación, la salud y la belleza. Y es que al consumidor cada cierto tiempo también le gusta probar cosas nuevas. Aunque no siempre los consumidores cambiamos de producto solo por probar cosas nuevas, sino porque nuestros hábitos o necesidades alimentarias han cambiado, a veces los cambiamos nosotros mismos por motivos de salud debido a que sufrimos alguna patología, y otras los cambiamos solo para tomar algo que creemos que es más saludable, o porque nos va a ayudar a perder peso y lucir mejor cuerpo.

Ya se acerca el verano, y con él, el calor y la temporada en la que todos vamos alguna vez a la playa o la piscina, y en la que también todos empezamos a usar ropa más corta y fina. Es decir, que el verano ya sea por un motivo u otro, es la temporada en la que por sus temperaturas hacen que solamos dejar que se vea mejor la forma de nuestros cuerpos, lo que hace sin duda que todos intentemos lucir el mejor cuerpo posible dentro de nuestras posibilidades, y es que es normal que nos guste vernos y que nos vean bien, es por eso que durante los meses o semanas anteriores a que empiece esta estación tan calurosa, queramos adelgazar y mejorar en la medida de lo posible nuestra figura, y para ello no hay nada más importante que una buena alimentación.

Hay muchos alimentos famosos en el mundo, sin los cuales las gastronomías de prácticamente todo el mundo no se podrían entender, o al menos, esta cambiaria radicalmente, ya que son productos de uso tan cotidianos y extendidos que sin ellos desaparecería gran parte de los platos que hoy en día conocemos. Y desde luego uno de esos alimentos tan extendido y usados a los que me estoy refiriendo, es sin duda el arroz, el cual se usa en gastronomías tan distintas como la china, con por ejemplo su famoso plato de arroz 3 delicias, la española con por ejemplo su paella valenciana, la cubana, con su arroz a la cubana etc. Y no es de extrañar que el arroz sea tan consumido en todo el mundo, ya que es un producto delicioso con el que se pueden hacer no solo platos salados, sino también postres, como el arroz con leche de España.

Una de las frutas que más se consumen en el mundo es el plátano y la banana, y ello es debido a varios motivos, entre los cuales caben destacar su gran sabor, que sin duda es el motivo más importante, y el otro motivo es sin lugar a dudas la facilidad con la que podemos transportar, pelar y comernos esta fruta sin mancharnos, lo que hace que sea uno de los desayunos, almuerzos y meriendas más llevados a la oficina cuando trabajamos, o a la universidad o instituto cuando estudiamos, algo que todos nosotros hemos hecho alguna vez, y que desde luego vemos hacer casi a diario a un gran número de compañeros. El plátano y la banana, no solo se come en crudo como la mayoría de las frutas, sino que también lo podemos tomar cocinado, como el famoso plátano frito de Cuba, o en postres como helados o bizcochos de todo tipo, como el llamado plan de plátano de EE. UU.

Llevar una correcta alimentación, es una de las cosas mas importantes a la hora de tener una buena salud, ya que la alimentación incide de una forma directa en nuestro estado de salud, tanto para bien como para mal, por lo que, si llevamos una mala alimentación, en a cuál incluyamos comida basura, dulces, comidas precocinadas o fritas… acabaremos sufriendo problemas de salud como colesterol, diabetes, problemas del corazón, obesidad etc. Es por eso por lo que se recomienda consumir productos bajos en grasas y calorías como las verduras, las frutas, las hortalizas y las carnes magras como son el pollo o la merluza. Aunque llevar una alimentación realmente saludable no es tarea sencilla, ya que, si queremos comer de una forma realmente saludable, debemos vigilar todos los alimentos que consumimos.

Página 1 de 5