• 2.jpg

Vincenzo Galilei nació en 1520 en Santa María del Monte, cerca de Florencia. Fue un afamado laudista, compositor y teórico musical, que contribuyó de manera signifi cativa a la evolución de la música del siglo XVI. Entre sus obras se hallan el Dialogo della musica antica e della moderna y el Discorso intorno all` Opera di Messer Gioseffo Zarlino da Chioggia. En la primera de ellas, Vincenzo Galilei escribe:

Nicolás Copérnico nació el 14 de febrero de 1473 en la ciudad polaca de Torun y falleció en Frauenburg, el 24 de mayo de 1543. Estudió matemáticas, teología y astronomía en las universidades de Italia, Bolonia, Padua-Ferrara y en Polonia, Universidad de Cracovia. En estos centros de estudio conoció los escritos de los astrónomos griegos de la Antigüedad, especialmente los de Aristarco de Samos.

Nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904. Su nombre verdadero era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto. Su madre, Rosa Basoalto, maestra de escuela primaria, murió un mes después de dar a luz a su único hijo. Pasó su infancia en el pueblo de Temuco. A los 10 años empieza a escribir poesía. En 1920 adopta el pseudónimo que lo hará famoso, y que toma en honor al poeta checoeslovaco Jan Neruda. En 1946, se convertiría en su nombre auténtico.

A la hora de entender la singularidad de Fleming como investigador, para seguir la trayectoria profesional del genial científico es sumamente útil considerar algunos rasgos de su personalidad reseñados por sus biógrafos, ya que conocer cómo se desarrolló su niñez facilita la comprensión de la madurez del científico. Descrito como un observador agudo y desordenado, Fleming era un hombre estudioso y desconcertante al mismo tiempo, con facilidad para desbrozar cualquier problema y sumamente habilidoso en trabajos manuales.

Político español. Nieto del periodista y diplomático Manuel Aznar, se licenció en derecho y ejerció como inspector de Hacienda. Ingresó en Alianza Popular (actual Partido Popular, PP) en 1979, llegando a ser miembro de su ejecutiva en La Rioja y en Castilla y León.