¿Quién es Hefesto en la mitología griega (Vulcano en la romana)?

Pin It Button

En la mitología griega, Hefesto es uno de los dioses del Olimpo, y como muchos de los dioses del Olimpo como: Atenea, Ares, Apolo, Hermes y Artemisa, Hefesto es hijo de Zeus. Uno de los hijos de Hera, Hefesto es el dios de los herreros, el fuego y los artesanos en general. Su homólogo en la mitología romana es Vulcano. Hefesto uso el fuego de los volcanes para trabajar en su taller, y así poder forjar sus armas y herramientas.



Hesíodo y Homero dan versiones diferentes de Hefesto. Hesíodo dice que Hefesto es hijo solo de Hera y que nació por un acto de voluntad propia, después de una disputa entre Hera y Zeus. Él era cojo y feo de nacimiento, y tuvo la desgracia de ser expulsado del Olimpo por desagradar a uno de los padres. En el Libro I de la Ilíada, el padre es Zeus, pero en el libro XVIII, es Hera. En cualquier caso, sobrevive a la prueba y termina en la isla de Lemnos. En la segunda versión, Hefesto busca venganza por la captura de Hera. Hefesto emborracho a Dionisio con el fin de conseguir entrar en el Olimpo para poder liberar a Hera.

Hefesto Vulcano

Hefesto se caso con Afrodita la diosa del amor y la belleza, pero aunque está este casada con él, no duda en ser amante de Ares dios de la guerra. En un relato, Hefesto descubre que afrodita le está engañando con ares, y para pillarlos crea una red de bronce invisible, que dejo caer sobre su cama para atrapar a los dos amantes de manera infraganti, trampa con la que tuvo éxito, tras lo cual llama al resto de los dioses que se burlaron de Ares y Afrodita al pillarlos en esa situación tan embarazosa.



A Hefesto se le atribuye la fabricación de muchos objetos increíbles, además de la red de bronce invisible. Fue el creador de los rayos de Zeus y la égida de Atenea. Él fue el creador de la famosa armadura de Aquiles, así como el collar de regalo de boda para Harmonía. Tal vez lo más increíble fue que creó la primera mujer a partir de a arcilla, esa mujer era pandora. En la mitología griega, la creación de la mujer era un castigo para los mortales para los que Prometeo había robado el fuego.

Escribir un comentario


/component/jcomments/captcha/10107.html
Refescar


Escrito por:
Mis Webs: Consejos de Seo, Windows, Linux y Mac | Recetas de Cocina Casera