Ranking de las 55 mayores potencias militares del mundo



Bueno, hace tiempo subí el ranking de potencias económicas del mundo, y sus previsiones de aquí a 2016, la acogida fue tan buena, que he decidido subir el ranking de potencias militares, este ranking ha sido elaborado por la pagina web www.globalfirepower.com, en ella podréis encontrar que factores han utilizado para elaborar la lista de potencias militares, aunque hay algo que me ha extrañado muchísimo y es ver, como muchos países árabes, o que consideramos pobres, tienen mejor arsenal militar que España, un país que en teoría tiene uno de los ejércitos mejor formados, bueno os dejo con la lista de las 55 mayores potencias militares, para que juzguéis vosotros mismos.



1 United States of America

2 Russia

3 China

4 India

5 United Kingdom

6 Turkey

7 South Korea

8 France

9 Japan

10 Israel

11 Brazil

12 Iran

13 Germany

14 Taiwan

15 Pakistan

16 Egypt

17 Italy

18 Indonesia

19 Thailand

20 Ukraine

21 Poland

22 North Korea

23 Philippines

24 Australia

25 Canada

26 Saudi Arabia

27 Malaysia

28 Sweden

29 Spain

30 Mexico

31 South Africa

32 Argentina

33 Greece



34 Switzerland

35 Syria

36 Iraq

37 Finland

38 Algeria

39 Libya

40 Norway

41 Singapore

42 Denmark

43 Jordan

44 Ethiopia

45 Chile

46 Portugal

47 Venezuela

48 Yemen

49 Belgium

50 Georgia

51 Afganistan

52 Lebanon

53 Kuwait

54 Nepal

55 Qatar


Como siempre, recordaros que si os ha gustado esta información, escribáis algún comentario de agradecimiento, o dando vuestra opinión, además también se agradece mucho que lo compartáis por internet, o redes sociales con los botones que están habilitados para ello, muchas gracias por vuestro tiempo, y espero que esta información sea la que estabais buscando.



Comentarios   

bili
0 #24 bili 22-11-2014 14:41
Compañeros no creo que deben incluir Rusia y estados unidos en la lista ya que ambos países son capaces de aniquilar cualquier nación o alianza de naciones solo con su arsenal nuclear: teniendo en cuenta los misiles intercontinentales con los que cuentan ambos países.
Citar
jona
+1 #23 jona 17-11-2014 16:48
Esto está un poco mal Chile no debería estar en el 45 y como es que lo supera argentina nooo... Chile debería estar más arriba
Citar
erick
+1 #22 erick 14-11-2014 20:49
[quote name="gaspar echeverria"] Compañero hay muchas cosas que el globalfire.com no sitúa en mi punto de vista sobre todo en el poder de desplazarse y en la economía situada sobre todo en la organización del terreno y la defensa del mismo. A china lo invaden en cualquier momento por el oeste por que el 90% de la población china se encuentra en el este y desplazarse hasta esa zona les llevaría muchos días. Corea del sur es un país tan pequeñito que se le acabarían las opciones en caso que sean tomados por asalto. Irían tan dependientes de su petróleo que si le toman sus refinerías se rinde enseguida. Países como EEEUU, FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA, POLONIA Y RUSIA son países que están súper experimentados en guerra y de nacionalista al 100% yo te apuesto que si haces un llamado a la guerra a los 700 millones de hombres chinos o indios terminarían yéndose a otro país huyendo como ratas. Lo mismo para los brasileños. Países que tienen más hombrada como los turcos, los europeos, los colombianos. Esos son la que te responderían en una guerra. Es mi opinión amigo y mi top quedaría así.

Potencias ofensivas:
1-EEUU
2-RUSIA
3-FRANCIA
4-CHINA
5-ALEMANIA
6-INDIA
7-COREA DEL SUR
8-TURQUIA
9-ITALIA
10-ESPAÑA

Potencias defensivas:
1-ALEMANIA
2-EEUU
3-RUSIA
4-FRANCIA
5-ISRAEL
6-TURQUIA
7-ITALIA
8-COLOMBIA
9-INDIA
10-ARGELIA

He pasado 15 años leyendo más de 11 libros de fuerzas armadas y esas son mis conclusiones. Un fuerte abrazo. Se han olvidado algunos países del sur de España que debe aparecer marruecos después de España por las fuerzas aéreas y sus misiles
Citar
Leonardo Lucero
+1 #21 Leonardo Lucero 23-10-2014 02:46
Para algunos Ignorantes Rusia siempre fue aliado de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial. El Enemigo Natural de Rusia desde las épocas feudales siempre fue Alemania. Rusia venció a Alemania tanto en la Primera Guerra Mundial como la Segunda Guerra Mundial, evidentemente Rusia venció Alemania con la ayudada de EE.UU. e Inglaterra. Pero en el Frente Ruso estaban solamente el gran Ejercito Alemán con el mayor número de efectivos y equipos bélicos incluso mayor que en el Frente Occidental, es decir contra Inglaterra, Francia.
Citar
Leonardo Lucero
+1 #20 Leonardo Lucero 23-10-2014 02:38
Hay que considerar el poderío militar no solo por el número de personas o el número de Vehículos, aeronaves, y naves marinas. Para que una fuerza militar tenga éxito se necesita la capacidad de movimiento y desplazamiento en el territorio.
Su potencial atómico, sus defensas anti aérea, sus misiles y sus satélites. No estoy de acuerdo con el comentario que se hizo más arriba del mío sobre China e India. Los chinos son un pueblo aguerrido y nacionalista y tiene la experiencia bélica de milenios, Igualmente la India.
No podemos olvidar que la India tiene uno de los mejores sistemas satelitales igual que China, solo superables por Rusia, EE.UU. Francia, Alemania e Italia. Es importante recordar que al finalizar la Segunda Guerra Mundial Alemania y Japón se les prohibió tener una fuerza Armada, por lo tanto estas naciones por tener un gasto militar pequeño las impulso a desarrollar su aparato productivo e industrial de manera abrumadora.
Claro estas después de la caída del Muro de Berlín la OTAN estímulo a Alemania de Crear una Fuerza Armada capaz de ser su aliada contra Rusia. Igualmente pasó con Japón que fue estimulada para crear un fuerte ejército para cooperar con EE.UU. en un posible conflicto sea con Rusia o con China. Pero estoy seguro que ni Japón ni Alemania querrán intervenir en otra guerra de escala mundial, intervendrán solo si su integridad nacional viene menoscabada. Por tanto Mi escala según mi parecer es el siguiente.

1.- Rusia
2.- EE.UU.
3.- China
4.- India
5.- Inglaterra
6.- Francia
7.- Italia
8.- Israel
9.- Corea del Norte
10.- Turquía
11.- Irán
12.- Brasil
Citar
David
0 #19 David 20-10-2014 22:49
¿Alemania 13? Pero por favor que escándalo, Alemania en una guerra corta sería la 7º potencia mundial militar (tras USA, Rusia, China, Gran Bretaña, India y Francia), y en una guerra larga por su gran economía, podría ser la tercera potencia militar solo por detrás de USA y China.
Citar
Flash Tantalo
-2 #18 Flash Tantalo 02-08-2014 04:17
No se trata de sus opiniones, son estadísticas inteligentes, no estadísticas por orgullo o por quien tiene más ganas de ganarle al otro, ¿qué creen que la lista nomas está basada en el que más rifles y aviones tiene? claro que no, piensen, esta lista se hace cada año (sinceramente no recuerdo el sitio web en donde se hacen las estadísticas de esta lista, pero lo he visto varias veces, si les interesa búsquenlo y las estadísticas son calculadas obviamente de acuerdo a todo poder militar lógico de cada país, ellos toman en cuentan desde producciones de balas, hasta la invulnerabilidad geografía de cada países, si un país es una isla se puede decir que tiene menos facilidad de estrategia de defensa entonces esto le resta ciertos puntos, ellos también cuentan el presupuesto, EE.UU. tiene un 40% más presupuesto que el segundo lugar que en 2012 fue Rusia, este año 2014 aquí en América el orden fue de EE.UU. 1º lugar, Brasil 2º lugar, Canadá; 3º, México 4º, Venezuela 5º, Argentina 6º ... Pero el listado mundial sigue siendo EE.UU. con un gran margen de diferencia con el segundo lugar que también sigue siendo Rusia! investiguen no nomas escriban por escribir que: "hay porque mi países esta tan abajo...." si tu país está muy abajo es simplemente porque las estadísticas quieren decir que tu país no tiene más presupuesto que el que esta antes que el tuyo en la lista, o tiene muchas costas, o no tiene muchos aviones, o no tiene mucho personal militar, o no tiene su propia fabricación de armas y depende de otros países para fabricar sus armas, si sus bases militares son muy expuestas y no tienen búnkeres, si tu país no tiene ni una sola bomba nuclear se va hasta abajo de la lista y si estoy de acuerdo no debería de existir esta clase de listados que hacen competencias en tanto a guerra, pero existen ¿Qué van a hacer? ¿Llorar? ¿Hacer una huelga? caerán tan bajo como los mismos que se dedican a hacer esta clase de "ratings".
Citar
gaspar echeverria
0 #17 gaspar echeverria 04-07-2014 23:02
Compañero hay muchas cosas que el globalfire.com no sitúa en mi punto de vista sobre todo en el poder de desplazarse y en la economía situada sobre todo en la organización del terreno y la defensa del mismo. A china lo invaden en cualquier momento por el oeste por que el 90% de la población china se encuentra en el este y desplazarse hasta esa zona les llevaría muchos días. Corea del sur es un país tan pequeñito que se le acabarían las opciones en caso que sean tomados por asalto. Irían tan dependientes de su petróleo que si le toman sus refinerías se rinde enseguida. Países como EEEUU, FRANCIA, ALEMANIA, ITALIA, POLONIA Y RUSIA son países que están súper experimentados en guerra y de nacionalista al 100% yo te apuesto que si haces un llamado a la guerra a los 700 millones de hombres chinos o indios terminarían yéndose a otro país huyendo como ratas. Lo mismo para los brasileños. Países que tienen más hombrada como los turcos, los europeos, los colombianos. Esos son la que te responderían en una guerra. Es mi opinión amigo y mi top quedaría así.

Potencias ofensivas:
1-EEUU
2-RUSIA
3-FRANCIA
4-CHINA
5-ALEMANIA
6-INDIA
7-COREA DEL SUR
8-TURQUIA
9-ITALIA
10-ESPAÑA

Potencias defensivas:
1-ALEMANIA
2-EEUU
3-RUSIA
4-FRANCIA
5-ISRAEL
6-TURQUIA
7-ITALIA
8-COLOMBIA
9-INDIA
10-ARGELIA

He pasado 15 años leyendo más de 11 libros de fuerzas armadas y esas son mis conclusiones. Un fuerte abrazo.
Citar
Manu
-1 #16 Manu 02-03-2014 06:27
Esto de las potencias militares es una tontería. Significa que quien más tiene más poder tendrá en caso de Guerra? Pues no creo que sea así, por que dependerá del terreno donde se libre una Guerra. Por ejemplo España está situada en puestos lejos de los primeros, debido a que su número de efectivos en tierra no es muy alto, pero si tuviese que librarse una Guerra en el mar estaría sin duda entre los 8 o 9 primeros. Y en el aire tampoco estaría más allá de los 15 primeros. De hecho técnicamente los países más desarrollados también estarían en mejor posición militar que otros. Además habría que sumar los que tienen programas nucleares militares desarrollados y los que pueden realizarlos en cualquier momento si quisieran tales como España, Australia o Turquía por ejemplo.
Citar
carlos
0 #15 carlos 18-05-2013 08:54
No estoy tan desacuerdo con esa lista, porque chile tal vez no sea el país más poderoso, pero de los 55 no debería estar en el 45 sino, entre el 33 y el 29.
Citar
pedrojuan
+3 #14 pedrojuan 01-05-2013 21:37
Pues para mí, siendo español, es una deshonra estar en el puesto 29... ¡NO DEBERÍAMOS APARECER NI EN LA LISTA! ¿Para qué se quiere ser potencia militar? ¿Para entrar en guerra y ganarla? Es una alegría ser una potencia económica, pero, ¿militar? Las armas sólo deben estar para proteger al mundo, no para destruirlo, y con esa lista sólo se alimenta el querer conquistar, como antiguamente... (ojo, sé que los que han creado la lista no han hecho nada, sólo los que dan esos datos a la luz, es decir, los políticos).

Australia, ese sí que es un país grande. Es de los países más fuertes del mundo, sin aparecer entre los más fuertes, ojo, no aparece en la lista de los países más con potencia militar. Pero no sólo eso, si no que allí la vida media de cada ciudadano es buenísima.

Para mí, los grandes ganadores de todos los países.
Citar
jmsima
-1 #13 jmsima 21-04-2013 16:20
A ver si queda algo claro porque veo que no os enteráis bien del título, si pone 55 mayores potencias, y no aparece el país que queréis, es que ese país no es una de las 55 mayores potencias militares el mundo.
Citar
carlos
+1 #12 carlos 02-04-2013 13:36
Teniendo en cuenta que estados unidos se encontraba desplegado en medio mundo mientras que Japón invadió china y algún país periférico a Japón y no en Europa y que mermo el potencial naval considerablemente en un acto a traición no creo que Japón fuera una potencia superior a Estados Unidos ni a Alemania sí tuvieron algún ingenio en alguna de sus creaciones como el portaviones lanzadera o los cazas cero es sus diversas versiones pero poco más.
Citar
fdgsfdgh ghgfjh
0 #11 fdgsfdgh ghgfjh 31-03-2013 08:18
¿Colombia? se dice mayores potencias militares, no de drogas...
Citar
Seta
-1 #10 Seta 30-03-2013 15:11
Yo pienso que si la india y china se juntaran podrían acabar con todo el mundo, porque la mitad de la población mundial vive en china y en la india.
Citar
Un Tal Hector Herrera
-2 #9 Un Tal Hector Herrera 11-03-2013 23:37
Pienso que la mejor es Japón y Alemania ya que causaron más muertes en la historia... Si no fuera por las 2 bombas nucleares que lanzó Estados Unidos sobre Japón, Japón hubiera ganado esa guerra sin problemas...
Citar
jmsima
-1 #8 jmsima 02-03-2013 18:30
Pues Bolivia, no está dentro de las 55 potencias militares más importantes del Mundo, sino, que está por debajo.
Citar
WALAS
-1 #7 WALAS 01-03-2013 18:19
¿Y donde esta Bolivia?
Citar
Ricky
-1 #6 Ricky 28-02-2013 02:24
jmsima, creo que cometiste un error en tu comentario porque la lista nombra a Brasil como # 11 y Argentina como # 22 puesto, Chile está en 45 lugar. Sera que Colombia estará en 4to lugar. A propósito, Chile invirtió mucho dinero en armamento en los últimos anos, quien sabe porque estarán comprando tanto armamento. Solo quería enfatizar este punto, saludos
Citar
Rayopro
-1 #5 Rayopro 03-02-2013 08:25
Bryxn tú no sabes lo que dices, USA no derrotó a Rusia, sino que fue Rusia quien derroto a Alemania, en mi opinión Rusia es el más poderoso del mundo.
Citar