¿Qué es la OTAN? y cuáles son sus países miembros y sus socios

Pin It Button

La OTAN es una alianza política y militar cuyos objetivos principales son la defensa en colectivo de sus miembros y el mantenimiento de una paz democrática en el Norte Zona del Atlántico. Todos los aliados tienen la misma participación, las decisiones de la Alianza debe ser unánimes y consensuadas, y sus miembros deben respetar los valores básicos que apoya la Alianza, es decir, la democracia, la libertad individual y el imperio de la ley.

Nato Otan


La OTAN tiene un cuartel general militar y civil y un mando militar integrado de las fuerzas de la estructura, pero muy pocos activos son exclusivamente propios. La mayoría de las fuerzas seguirán bajo mando pleno y control nacional hasta que los países miembros se comprometen a realizar alguna tarea relacionada con la OTAN.


¿Cuáles son los países miembros de la OTAN?

Albania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Turquía, el Reino Unido, y los Estados Unidos.



¿Quiénes son los socios de la OTAN?


La OTAN está forjando una creciente red de alianzas. La Alianza ofrece un foro único para los países miembros y socios a consultar en materia de seguridad para generar confianza y ayudar a prevenir los conflictos. A través de la práctica, las iniciativas de cooperación y multilaterales, aliados y socios están abordando los nuevos desafíos de seguridad en conjunto.


Los países socios de la Alianza participan en formas que se adaptan individualmente a sus intereses y necesidades específicas. Aunque tienen una voz y una oferta valorada política y militar por sus contribuciones, no tienen el mismo poder en la toma de decisiones como un país miembro.


Las alianzas abarcan no sólo los países de la zona euro-atlántica, los del Mediterráneo yo los de la región del Golfo, si no también países de todo el mundo, entre ellos Australia, Japón, la República de Corea, Nueva Zelanda, Irak, Afganistán y Mongolia. Además, la OTAN coopera con una serie de organizaciones internacionales, entre ellos las Naciones Unidas y la Unión Europea.

Comentarios   

http://www.gravatar.com/avatar/2db039ef2b53413b93c64bfa18bc625f?d=http%3A%2F%2Fwww.jmsima.com%2Fcomponents%2Fcom_jcomments%2Fimages%2Fno_avatar.png
0 #3 Richard 10-06-2013 04:05
Gracias por enseñar, mucha gente habla sin tener conocimiento cabal.
Citar
http://www.gravatar.com/avatar/881a17903c410a094ccf10af6db5e79f?d=http%3A%2F%2Fwww.jmsima.com%2Fcomponents%2Fcom_jcomments%2Fimages%2Fno_avatar.png
0 #2 jorge agudelo 04-06-2013 05:32
Me gustaría que Colombia integrara la otan porque sería bueno q estuviera apoyada por países tan importantes
Citar
http://www.gravatar.com/avatar/46ff6e772111ad8c9c66b6280fafd9b3?d=http%3A%2F%2Fwww.jmsima.com%2Fcomponents%2Fcom_jcomments%2Fimages%2Fno_avatar.png
0 #1 loco 10 25-03-2013 23:04
Gracias por el listado de países
Citar

Escribir un comentario


/component/jcomments/captcha/29177.html
Refescar


Escrito por:
Mis Webs: Consejos de Seo, Windows, Linux y Mac | Recetas de Cocina Casera