¿Que es el feudalismo? y el sistema feudal

Pin It Button

El feudalismo es el predecesor de los sistemas políticos modernos. El sistema feudal fue fundado en el siglo IX y se utiliza sobre todo en Europa occidental y central. Debido al a la gran cantidad de problemas políticos y religiosos de la zona en el momento, la gente de los estrechos más bajos de la sociedad están sufriendo las consecuencias de la guerra y el hambre. Es por eso que los reyes a dar a los nobles más importantes y a los obispos, con grandes extensiones de tierra para la administración a cambio de su lealtad y apoyo. Estos nobles permitirían a los pobres vivir y trabajar en sus tierras para que produjeran alimentos con el fin de vender los productos producidos, y en cambio por su trabajo, estos propietarios garantizaban la protección de estas personas. Así es como la sociedad feudal, trabajó durante casi 10 siglos.


Sociedad Feudal

Como podemos ver, el sistema feudal o de la sociedad feudal, se compone básicamente de 3 personajes principales: los vasallos, que son las personas pobres que no tenían bienes materiales o el poder político, por lo que tuvieron que ofrecer su lealtad y su trabajo a un propietario de tierras (esto podría ser un miembro de la nobleza, o un miembro de alto de la iglesia), que tenía una alianza con un monarca, a cambio de protección y, por supuesto, algunas obligaciones, como proporcionar soldados al rey en caso de una batalla, o con productos para el castillo del rey y su séquito real.




La sociedad feudal era la etapa predecesora a la forma de organización social actual, fueron las figuras jurídicas de la propiedad privada y el salario. Puesto que todo en los territorios era técnicamente propiedad de los reyes, y la gente tenía que hacer lo que el rey ordenaba sin importar quiénes eran, el feudalismo llegó a un abrupto fin con el advenimiento de la Revolución Francesa, en 1879, cuando los monarcas absolutos fueron expulsados violentamente del poder por una clase obrera enfurecida y oprimida. De este modo, el sistema feudal dejó de existir, y hubo un progreso lento pero progresivo del feudalismo hacia una sociedad más respetuosa con los derechos individuales que hoy disfrutamos.


La sociedad feudal llegó a su fin hace mucho tiempo, pero podemos ver la gran influencia que tuvo en nuestra distribución social hoy en día. Los poderosos y los ricos tienen las grandes empresas, que tienen que seguir las reglas de los países, y dar empleo a millones de personas que no pueden permitirse el lujo de tener una empresa propia. Así que, técnicamente vivimos en lo que podría llamarse el "feudalismo independiente", ya que nadie está obligado a trabajar para cualquier empresa (por lo menos en los países democráticos).


Escrito por:
Mis Webs: Consejos de Seo, Windows, Linux y Mac | Recetas de Cocina Casera