Google Adsense 1

¿Qué es la anarquía? y tipos de anarquía

Proporcionar una definición precisa de lo que es anarquía no es tan fácil como se podría pensar. A lo largo de la historia, ha habido muchos sistemas políticos, pero ha habido malos entendidos, incluso más de lo que es en realidad la anarquía. Algunos creen que un anarquista desea vivir en el caos, sin reglas que dicte cualquier persona o que tengan que responder ante una autoridad superior. Sin embargo, hay otros que creen que la anarquía es simplemente vivir libremente, sin que nadie le diga lo que tiene exactamente qué hacer.

En realidad, el anarquismo no es más que una idea, una filosofía que tiene las bases, pero todavía tiene que terminar la determinación de sus especificaciones. Si bien existen diferentes escuelas de esta filosofía, no es un pensamiento común que todos compartimos, que ayuda a determinar una definición de la anarquía: el estado es considerado "indeseable", una parte de la sociedad que no es necesaria y que, de hecho, se puede quitar en la búsqueda de una sociedad más estable.

Aquí es donde los críticos por lo general vienen suelen afirmar que esto eventualmente llevararia al caos. Sin embargo, los anarquistas no están de acuerdo, diciendo que esta filosofía busca una sociedad en la que la gente no está obligada a actuar de cierta manera, y donde la gente trata de resolver sus problemas por sí solos. Como parte de la definición de la anarquía, es importante saber que están en contra del capitalismo o de cualquier ideología que permita que una sola parte de la sociedad maneje sola los ingresos, y que a su vez imponga su voluntad sobre el resto.


Como todo, nadie es perfecto y esto es sólo de varios sistemas políticos que tienen que terminar de definirse a sí mismos. Aquí es donde las diferentes escuelas de pensamiento han aparecido para ofrecer una definición de la anarquía aún más profunda. Aunque hay unas pocas subdivisiones, los dos principales son individualistas y anarquismo social.

Anarquismo individualista: el anarquismo en uno de los principales aspectos de la anarquía en sí, es decir, promover el individualismo propio y la búsqueda de sus propios deseos, a pesar de todo factor externo que podría estar presionando a una persona, poniendo en conflicto las creencias de un anarquista con los deseos de la sociedad. Por otro lado, este individualismo debe ayudar en la consecución de una sociedad igualitaria, con especial atención a la ausencia de propiedad privada, ya que esto puede fomentar la desigualdad. Se centra por completo en la comunidad y sus miembros recibirán el mismo tratamiento.

Anarquismo social: ha creado otras subdivisiones, con base en estos aspectos principales, como el comunismo colectivista anarquista o anarcosindicalismo. Por ejemplo, una anarquía colectivista rechaza todo tipo de propiedad privada, creyendo que esto debe ser evitado por la colectivización de todos los bienes y la producción, mientras que el anarco-comunismo se propone que una sociedad autogobernada trabajará unida para producir todo lo que se necesita en esta comunidad, todo en beneficio de toda la comunidad.

Como con todo, el extremismo anarquista no es bueno y los anarquistas extremos creen que mediante la violencia y las manifestaciones públicas que van a hacer su mensaje llegara a los demás. Sin embargo, saber exactamente cuál es la definición de la anarquía y el derecho de sus ideas y filosofías, podría ayudar a mejorar la imagen que el mundo tiene de estos sistemas políticos.


 

Comentarios  

#3 Rafael 23-06-2014 02:00
Es importante difundir que el anarquismo no es caos y violencia. Que existe un anarquismo donde la igualdad y la solidaridad manejan el mundo. Las posturas igualitarias y sin propiedad privada, sin competencia material son muy difíciles de llevar a cabo. Es tarea de los que ya estamos en la tierra educar y enseñarle a los que vienen.
Citar
#2 jmsima 19-02-2013 14:47
> Blockquote nicol grisales
>
> Esa es la idea, aportar la máxima información posible sobre este sistema político, para que se entienda lo mejor posible, ya que son temas muy complicados que incluso con este articulo no se puede explicar correctamente, ya que incluso hay libros sobre este tema, Por ello no he podido hacer una definición mas corta, ya que carecería de sentido y no definiría bien el tema.
Citar
#1 nicol grisales 18-02-2013 04:38
Creo que es demasiado extenso, quizás habría estado mejor resumirlo un poco más, pero está bien
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto