¿Que es el falangismo?, ¿Y la falange Española?

Pin It Button


Bueno, para seguir con la definición de distintas ideologías políticas, económicas… voy a explicaros alguna de las características de lo que era el falangismo y de donde surgió, por desgracia no he podido encontrar mucha información que os haga haceros una mejor idea de lo que era esta ideología creada por Primo de Rivera, y adoptada y reformada mas tarde por el dictador Francisco Franco.


¿Qué es el falangismo?
El Falangismo era parecido al fascismo italiano, en algunos aspectos, por ejemplo: Compartía el desprecio por el bolchevismo y otras formas de socialismo por pensar que iba en contra de los intereses de las empresas y también criticaba el capitalismo porque desprotegía e ignoraba los derechos del pueblo, y ambos estaban en contra de la democracia. El Falangismo también era de corte el sindicalista, era republicana, vanguardista y modernista de una manera similar al espíritu original del fascismo italiano. Otra de las características que definían el falangismo era la defensa de un Estado autoritario, nacionalista y católico. Su uniforme y estética era similar a los movimientos contemporáneos europeos fascistas y nacionalsocialistas.


Falange




¿Qué es falange Española?

En España, la Falange era una organización política fundada por José Antonio Primo de Rivera en 1933, durante la Segunda República española. Primo de Rivera era un abogado de Madrid, hijo del general Miguel Primo de Rivera, quien gobernó España como primer ministro con poderes dictatoriales durante el reinado de Alfonso XIII en la década de 1920. El general Primo de Rivera creía en la planificación estatal y la intervención gubernamental en la economía.



Comentarios   

http://www.gravatar.com/avatar/5713492022110fb252a87e0457e26df7?d=http%3A%2F%2Fwww.jmsima.com%2Fcomponents%2Fcom_jcomments%2Fimages%2Fno_avatar.png
0 #1 jose luis montaño hernandez 30-10-2013 06:08
La Falange española no tenía nada que ver con franco, quiero que quede bien claro, que la famosa frase: “Arriba España” era de José Antonio, como también lo fue la canción “cara al sol”.
Citar

Escribir un comentario


/component/jcomments/captcha/70355.html
Refescar


Escrito por:
Mis Webs: Consejos de Seo, Windows, Linux y Mac | Recetas de Cocina Casera