Google Adsense 1

Como eran los Dioses de la mitología Griega

Los personajes más notables de la mitología son los dioses. el comportamiento de los dioses griegos es muy similar al de los seres humanos: sienten celos, desobedecen, son caprichosos y vengativos.

Los doce dioses y diosas más importantes de la antigua Grecia eran llamados los Olímpicos y pertenecían a la misma familia, grande y guerrera. Vivían todos juntos en un enorme palacio que estaba ubicado en la cima del monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia. La construcción, cuyas características eran similares a los palacios de la tierra, había estado a cargo de los cíclopes. A su alrededor se levantaban unas enormes murallas tan empinadas que era imposible escalarlas.

Los dioses Hades y Perséfone, por su parte, vivían bajo la tierra, porque allí tenían sus dominios, y Poseidón, siempre vinculado a las aguas, habitaba en las fuentes, los ríos y los mares.

“Hades y Perséfone protagonizan algunos de los llamados mitos del descenso a los infiernos. Se los encuentra bajo diversos títulos: Ceres y Proserpina, Plutón y Proserpina, Deméter y Perséfone, entre otros.”


Los dioses griegos tenían el don de la inmortalidad; no eran seres inmateriales, sino visibles para los mortales. Eran perfectos y bellos. Su apariencia y su comportamiento eran similares a los de los hombres y, como ellos, vivían intensamente sus pasiones. Estaban humanizados y dotados de cualidades y defectos, como cualquier otro mortal.

Los olímpicos solían reunirse en la sala de consejos para discutir asuntos que concernían a los mortales, por ejemplo, a qué ejército terrestre había que dejarle ganar una guerra, si debían o no castigar a algún rey o a alguna reina por haber tenido una conducta inadecuada. Pero casi todo el tiempo estaban ocupados en sus propias peleas.

Entre los dioses, había esposos infieles, esposas celosas e hijos desobedientes... y sus decisiones muchas veces eran crueles y despiadadas. Así, en sus historias se pueden encontrar las pasiones más variadas: la envidia, la fidelidad, los celos, la ira, la ambición, la desobediencia, la lealtad...

Los dioses bebían néctar, una bebida hecha de miel fermentada, y comían ambrosía, una mezcla cruda de agua, miel, fruta, aceite de oliva, queso y cebada. Algunos lo dudan y sugieren que el verdadero alimento consistía en unas setas moteadas que aparecían cada vez que Zeus, el padre de los dioses, tocaba la tierra con su rayo.

Al igual que los hombres, los dioses griegos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos. El favor de los dioses se alcanzaba por medio de los sacrificios y de la piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses cambiaban fácilmente de opinión.


Comentarios  

#1 lol 21-02-2017 00:00
Gracias, muy buen artículo, me ha servido de mucho tu información.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto