Anuncio 1:

Las Sirenas en la mitología griega

Las sirenas son una criatura mitológica marina de la antigua Grecia, mitad mujer, mitad pez y ave. Según la leyenda más antigua, las sirenas se encontraban en una isla del Mediterráneo y con su dulce canto atraían a los navegantes que pasaban por esos lugares. Cuando los barcos se acercaban a las costas rocosas atraídos por el canto de las sirenas, zozobraban, y las sirenas devoraban a los imprudentes y confiados navegantes.

Desde la Antigüedad, los estudiosos mitógrafos han especulado sobre el origen y la doble forma de las sirenas. Ovidio dice que no siempre han tenido alas de ave. Antes eran muchachas comunes, compañeras de Perséfone, pero, cuando ella fue raptada por Plutón, pidieron a los dioses que les diesen alas para poder ir a buscarla tanto por el mar como por la tierra.
 
Otros autores aseguran que esta transformación fue un castigo de Deméter, la madre de Perséfone, porque no habían impedido el rapto de su hija. Las leyendas sobre este animal mitológico, se remontan al siglo VI después de cristo, donde ya podía oír hablar de una mujer con cola de pez, y sus leyendas al igual que otros cuentos de la mitología griega, han sobrevivido y llegado hasta nuestros días originando incluso películas y libros sobre ellas.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto