Anuncio 1:

Quién era Aquiles en la mitología Griega

Aquiles es hijo del rey Peleo y la diosa Tetis. Como su padre, Aquiles es mortal. Sin embargo, la madre intenta convertir a su hijo en inmortal sumergiéndolo en las aguas del río Estigia; lo que hizo, que su cuerpo se hiciera invulnerable, exceptuando el talón por el que lo sujetaba, que quedo fuera del agua.

En la guerra de Troya, Aquiles se distinguió como un luchador infatigable. Pero, como todos los jóvenes, Aquiles se irritaba fácilmente. Enojado con el rey Agamenón, abandona la lucha aun sabiendo que su ausencia del campo de batalla acarrearía grandes pérdidas a los griegos. A partir de este momento los troyanos tomaron la ofensiva y los griegos comenzaron a retroceder hacia el mar.
 
Aunque rehusó salir al combate, permitió a su amigo Patroclo luchar con sus propias armas. Al día siguiente, el troyano Héctor mató a Patroclo creyendo que era Aquiles, y lo despojó de su armadura.
 
Aquiles regresa entonces al combate para vengar la muerte de Patroclo, su gran amigo desde la infancia. Por lo que su madre le obsequia una nueva armadura forjada en la fragua de Vulcano, y salió al campo de combate, donde mató a Héctor. Desde ese momento, continuó luchando, derrotando una y otra vez a los troyanos y a sus aliados.


Finalmente, Paris, hijo de Príamo, con la ayuda del dios Apolo, hirió a Aquiles con una flecha en su único punto vulnerable, el talón. Aquiles murió a causa de esa herida. El valiente Aquiles simboliza el ímpetu de la juventud y personifica el ideal de la amistad.


Poema de La Ilíada

La Ilíada es el poema épico más antiguo de la literatura europea. Se cree que fue escrito por Homero en el siglo VIII a. C. Consta de 15.690 versos.
 
Este poema narra la guerra entre aqueos y troyanos. Relata un pasaje de 51 días, sucedido durante el décimo año de la guerra de Troya, que comienza con la retirada de Aquiles (Aquileo) a su tienda. La muerte de su amigo Patroclo a manos de Héctor, héroe troyano, hará que Aquiles vuelva a la lucha para vengarlo.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto