Anuncio 1:

Quién era Hércules o Heracles en la mitología Griega

Hércules, Ulises y Aquiles son los héroes griegos más famosos de la mitología Griega, los héroes son una mezcla entre dioses y hombres; participan, o dicho de otra forma, son semidioses mitad dios y mitad humano.

Se los considera fundadores de los pueblos, los ancestros y las grandes familias, por lo que cada ciudad de la Grecia antigua tuvo su héroe protector y todopoderoso. Muchos fueron reconocidos por su gran belleza o por sus hazañas épicas, ya fuera por matar a un gigante o por derrotar a muchos enemigos.
 
Heracles, a quien los latinos llaman Hércules, es el héroe más célebre y popular de toda la mitología clásica. Era hijo de Zeus y de Alcmena, una princesa tebana. Heracles estuvo muy cerca de convertirse en un dios ya que Zeus intentó que bebiera la leche de Hera, su esposa y madre de los dioses, mientras dormía, pero Hera se despertó y la leche se derramó por el cielo donde al instante se formó la Vía Láctea.
 
Hera, enojada por esta situación, envió dos serpientes enormes para que mataran a Heracles, quien dormía en su cuna junto a su hermano gemelo. Pero Heracles, dueño de una fuerza sin igual, tomó a las dos serpientes y las estranguló.


Heracles tuvo que enfrentarse siempre las consecuencias de los celos de Hera. Después de ser educado por los más hábiles maestros, se vio subordinado al rey Euristeo y estuvo obligado a obedecer sus órdenes, dictadas por la diosa Hera, que buscaba venganza.

 Fue así como tuvo que cumplir con doce trabajos prodigiosos, entre ellos la lucha contra el león de Nemea, el combate contra la hidra de Lerna, la cacería del jabalí de Erimanto, el descenso a los Infiernos en busca del can Cerbero, la captura del toro que había engendrado al Minotauro, la derrota de Gerión, el monstruo de tres cuerpos unidos por la cintura… Heracles se convirtió en el símbolo del hombre en lucha contra las fuerzas de la naturaleza.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto