Anuncio 1:

Quién era Odiseo o Ulises en la Mitología Griega

Es el personaje principal de la Odisea. Su nombre latino es Ulises. Homero nos relata el regreso de este héroe a Ítaca, una vez acabada la guerra de Troya. Entre sus aventuras más famosas se encuentran: el enfrentamiento con el cíclope Polifemo, la prisión en la isla de la maga Circe, la visita al Hades y el episodio de las sirenas. Cuando logra llegar a su patria, se enfrenta y vence a los pretendientes que aspiraban casarse con su esposa Penélope.

En la Ilíada se describe a Odiseo como uno de los mejores héroes, famoso por su claridad de juicio, ingenio y prudencia. Simboliza el hombre equilibrado y con dominio de sí mismo; tipo ideal del navegante; modelo de padre y esposo; símbolo de la lucha contra la adversidad, que triunfa por la firme fuerza de su voluntad.
 
La Odisea es un poema que narra el regreso de Odiseo, rey de Ítaca, a su patria, luego de la guerra de Troya. El viaje dura diez años durante los cuales el héroe vive diversas aventuras. Primero desembarca en la isla de los lotófagos donde son devorados algunos miembros de la tripulación. Más tarde, Odiseo ciega al cíclope Polifemo –hijo de Poseidón–. Este hecho motiva la ira del dios del mar, quien lanza vientos que desvían el curso de las naves, hasta hundirlas.


Atenea, junto con otros dioses, trata de ayudar a Odiseo sin que Poseidón lo sepa. Cuando Poseidón lo descubre, hunde la nave, pero Odiseo logra alcanzar la costa y salvarse. Finalmente, llega a su patria, se enfrenta y vence a los pretendientes que aspiraban a casarse con su esposa Penélope.


 

Comentarios  

#1 Yurgelis Leal 21-11-2016 20:51
¿Cuál es el carácter de Ulises?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto