Google Adsense 1

¿Quién es Hades en la mitología griega (Plutón en la romana)?

Mientras que muchas personas tienden a pensar en el Hades, como un lugar de castigo, lo cierto es que en mitología griega tiene un significado completamente diferente para este término. En la mitología griega Hades, también conocido en la mitología romana como Plutón, es el dios griego del inframundo, que finalmente ganó el derecho a ser llamado el dios del inframundo, y el jefe interino de la morada de los muertos. Aquí hay algunos antecedentes sobre el Hades, y el papel que desempeñó en el panteón de los dioses griegos.

hades

De acuerdo con las leyendas de los griegos, Hades no era originalmente el gobernante del inframundo, si no que al principio eran os seres antiguos, conocidos como los Titanes, los que controlaban todo el mundo conocido. Sin embargo, los tres hermanos Zeus, Poseidón y Hades, hijos del Titán Cronos, decidieron desafiar a los titanes para arrebatarles su dominio soberano del mundo.

Cuando los 3 hermanos (Zeus, Poseidón y Hades), ganaron la guerra contra los titanes, decidieron repartirse la gobernanza de las tres principales secciones del mundo, a saber, el inframundo, el cielo y el mar. Así pues, Zeus se quedo con la gobernanza del monte Olimpo y de la tierra, Poseidón con la gobernanza de los mares y Hades se quedo con la del inframundo, realizando la tarea de supervisar y gobernar sobre los espíritus de aquellos que habían muerto y cruzado a la otra vida.


Hades a veces ha sido retratado como una figura temible, diseñado para infundir terror en los corazones de los humanos. Dentro de esta versión de Hades, el dios es aquel que está dispuesto a castigar a los malvados, de la más ligera infracción, y se deleita en la administración de justicia que no está atemperada por la misericordia.  A menudo, este concepto de Hades, se utilizó para que las personas que participaban en las actividades que se consideraban contrarias a las tradiciones y la moral aceptables de la época, abandonaran esas prácticas, y participaran en los ritos que estaban destinados a ganar el favor de todos los dioses, entre ellos el de Hades.

En otras ocasiones, Hades ha sido retratado como el gobernante del infierno misericordioso y justo. Este concepto de Hades se atribuye a veces al leer entre líneas algunos cuentos de la mitología griega, especialmente en los casos en que el Dios se aparece antes aquellos que va a ser condenados, para ofrecerles la oportunidad de dar un paso atrás y revertir las malas acciones realizadas.

En general es un dios muy temido, pero a menudo se le considera uno de los dioses más poderosos, Hades era adorado por muchas personas, a menudo con la vista puesta en aplacar su ira o castigo, y así asegurarse un lugar más agradable en el inframundo, una vez hubiera muerto. Para ello, muchas personas establecieron un altar en su hogar, con el fin de honrar a Hades, así como reunirse en los templos para realizar ofertas adecuadas para él.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto