Anuncio 1:

Biografía de Nelson Mandela o Madiba (1918 - 2013)

“Aún en la hostilidad de la época y entre los obstáculos, Mandela mantuvo intacto el deseo que lo convirtió en líder. Sin traicionar sus orígenes, sin defraudar a su gente y sin perder sus principios luchó hasta acabar con la violencia y la marginación racial.”

Biografía de Adolfo Suarez González (1932 - 2014)

Nacido en Cebreros, provincia de Ávila en 1932 se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca, desempeñó diferentes puestos dentro de las estructuras del régimen de la mano de Fernando Herrero Tejedor, que fue su protector desde que Suárez empezó a trabajar con él cuando Herrero era gobernador civil de Ávila.

Biografía de Miguel de Cervantes Saavedra (1547 - 1616)

Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares en 1547. Su padre se llamaba Rodrigo de Cervantes Saavedra y su madre Leonor de Cortinas. Era el sexto de siete hijos. Su juventud la pasó en Madrid, Valladolid, Sevilla y Córdoba.

Biografía de Galileo Galilei (1564 - 1642)

Vincenzo Galilei nació en 1520 en Santa María del Monte, cerca de Florencia. Fue un afamado laudista, compositor y teórico musical, que contribuyó de manera signifi cativa a la evolución de la música del siglo XVI. Entre sus obras se hallan el Dialogo della musica antica e della moderna y el Discorso intorno all` Opera di Messer Gioseffo Zarlino da Chioggia. En la primera de ellas, Vincenzo Galilei escribe:

Biografía de Nicolás Copérnico o Mikolaj Kopernik (1473 - 1543)

Nicolás Copérnico nació el 14 de febrero de 1473 en la ciudad polaca de Torun y falleció en Frauenburg, el 24 de mayo de 1543. Estudió matemáticas, teología y astronomía en las universidades de Italia, Bolonia, Padua-Ferrara y en Polonia, Universidad de Cracovia. En estos centros de estudio conoció los escritos de los astrónomos griegos de la Antigüedad, especialmente los de Aristarco de Samos.

Biografía de Pablo Neruda (1904 - 1973)

Nació en Parral, Chile, el 12 de julio de 1904. Su nombre verdadero era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto. Su madre, Rosa Basoalto, maestra de escuela primaria, murió un mes después de dar a luz a su único hijo. Pasó su infancia en el pueblo de Temuco. A los 10 años empieza a escribir poesía. En 1920 adopta el pseudónimo que lo hará famoso, y que toma en honor al poeta checoeslovaco Jan Neruda. En 1946, se convertiría en su nombre auténtico.

Biografía de Rosalía de castro (1837 - 1885)

Inició su formación en la Sociedad Económica de Amigos del País y frecuentó el Liceo de la Juventud, donde estuvo en contacto con los intelectuales de la época. Se casó con el ‘galeguista’ Manuel Murguía en 1858 y comenzó a escribir sus primeros poemarios.

Biografía de Salvador Dalí (1904 - 1989)

En 1941, a la edad de 37 años, Salvador Dalí terminó de escribir su autobiografía La Vida Secreta de Salvador Dalí. El libro se publicó el año siguiente, revelando una telaraña de acontecimientos basados en hechos verdaderos y acontecimientos ficticios de su vida.

Biografía de Antonio Machado (1875 - 1939)

Antonio Machado (Sevilla, 26 de julio de 1875- Coillure, Francia, 22 de febrero de 1939). Hijo del folclorista Antonio Machado y hermano del también poeta Manuel Machado.  Poeta  y dramaturgo español con gran influencia del modernismo y el simbolismo, forma parte de la conocida Generación del 98.

Biografía de Juan Pablo Bonet (1573 - 1633)

En la historia de los Sordos y su educación, pocas personas generan tantas discusiones y desencuentros como el español Juan Pablo Bonet, quien es recordado hoy por la publicación, en 1620, del libro Reduccion de las letras y Arte para enseñar a hablar los Mudos.

Biografía de Leonardo Davinci (1452 - 1519)

Nació en 1452 en la villa toscana de Vinci (Italia). Hijo natural de una campesina, Caterina y de Ser Piero, un rico notario florentino. A los 14 años su padre le autorizó a ingresar en el taller de Andrea del Verrocchio.

Biografía de Almorth Edward Wright (1861 - 1947)

Sir Almorth E. Wright, era el maestro que transmitiría a Fleming valiosos valores científicos y le daría absoluta libertad a la hora de investigar, permitiendo con ello el desarrollo científico del considerado “padre de la revolución antibiótica”.

Biografía de Alexander Fleming (1881 - 1955)

A la hora de entender la singularidad de Fleming como investigador, para seguir la trayectoria profesional del genial científico es sumamente útil considerar algunos rasgos de su personalidad reseñados por sus biógrafos, ya que conocer cómo se desarrolló su niñez facilita la comprensión de la madurez del científico. Descrito como un observador agudo y desordenado, Fleming era un hombre estudioso y desconcertante al mismo tiempo, con facilidad para desbrozar cualquier problema y sumamente habilidoso en trabajos manuales.

Biografía de José María Aznar

Político español. Nieto del periodista y diplomático Manuel Aznar, se licenció en derecho y ejerció como inspector de Hacienda. Ingresó en Alianza Popular (actual Partido Popular, PP) en 1979, llegando a ser miembro de su ejecutiva en La Rioja y en Castilla y León.

Anuncio 3:

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia.

Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto